Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Laysa escriba una noticia?

Antojos durante el embarazo

08/09/2009 08:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Generalmente todos los pequeñitos optan por alimentos saturados en grasas como hamburguesas, pizza, etc, como madres nos resulta difícil que nuestros hijos se inclinen por otros alimentos que no tengan tantas grasas

Generalmente todos los pequeñitos optan por alimentos saturados en grasas como hamburguesas, pizza, etc, como madres nos resulta difícil que nuestros hijos se inclinen por otros alimentos que no tengan tantas grasas.

Durante el embarazo, puedes ayudar a que tus hijos no se inclinen por alimentos saturados en grasas, ya que los niños tienden a comer los alimentos que tú ingeriste durante tu embarazo.

Todos los bebés, dentro del útero identifican olores y sabores de los alimentos que comes y los guardan en su cerebro. Así, cuando crecen prefieren ingerir los alimentos que son conocidos para ellos, rechazando los olores y sabores que desconocen.

Ahora sabes, que debes controlar todos tus antojos y procura comer alimentos sanos para que cuando tu hijo sea mayor, tenga una buena alimentación.

Síntomas del embarazo

Embarazo

Los cambios que produce un embarazo en nuestro cuerpo se hacen notar desde el primer mes de gestación. Es bueno conocerlos pues pueden darnos indicios de sospecha de que estamos embarazadas, tranquilizarnos si nos hacen pensar que las cosas no están yendo bien y diferenciarlos de cuáles sí son realmente signos y síntomas de alarma.

Aquí les exponemos los primeros signos y síntomas del embarazo:

Retraso menstrual.

Aumento y sensibilización de las mamas.

Sueño y cansancio general.

Náuseas y vómitos, generalmente por la mañana.

Pequeña hemorragia vaginal indolora de color rosa-marrón, debido al implante del huevo.

Disminución de la presión arterial.

Mareos y desmayos.

Aumento del sentido olfativo.

“Antojos” y rechazo de algunos alimentos.

Orinar más veces.

Dolores abdominales, similares a los que se tienen durante la menstruación.

Estreñimiento y gases.

Durante el embarazo, puedes ayudar a que tus hijos no se inclinen por alimentos saturados en grasas, ya que los niños tienden a comer los alimentos que tú ingeriste durante tu embarazo.

Cesarea: Una buena opcion

La cesárea puede ser una sorpresa o una realidad planificada.

Hay mujeres que ya saben anticipadamente cuando nacerá su bebe por cesarea, mientras otras se enteran sorpresivamente en la sala de parto que su pequeño no nacerá por parto natural. En todos los sentidos, tanto en el caso planificado, como el inesperado, la cesárea no debe verse como una falla en el buen proceder de las cosas. Así lo declara la American College of Obstetricians and Gynecologists, que pone hincapié justamente en este hecho: la cesaría no es necesariamente una piedra en el camino capaz de hacer la experiencia del parto menos satisfactoria. Por el contrario, puede ser un procedimiento fundamental, a la hora de resguardar la seguridad del bebé y su madre

Así, en busca de colaborar a una correcta visualización del procedimiento quirúrgico, la anterior entidad pone énfasis en las principales razones que conducen su puesta cabo. De tal modo, la American College of Obstetricians and Gynecologists, afirma que la cesaría contribuye a:

* Aliviar la desproporción cefalopélvica. Esta desproporción es una de las principales razones que conducen a la ejecución de una cesárea. ¡que quiere decir ese término? Bien sencillo: significa que el bebé es demasiado grande para pasar sin peligro por la pelvis de la madre. Algunas veces este problema puede determinarse antes del inicio del trabajo de parto, pero por lo general las primeras sospechas surgen cuando el trabajo de parto no progresa normalmente.

Durante el embarazo, puedes ayudar a que tus hijos no se inclinen por alimentos saturados en grasas, ya que los niños tienden a comer los alimentos que tú ingeriste durante tu embarazo

* El sufrimiento fetal. Esta es otra de las razones fundamentales que conducen a una cesárea. Este sufrimiento de produce cuando el bebé tiene dificultades durante el proceso del parto. Para detectar el sufrimiento fetal se utilizan la monitorización fetal electrónica y el muestreo del cuero cabelludo del bebé (obtención de muestras de sangre del cuero cabelludo del bebé).

* Sangrado vaginal hacia el final del embarazo. Este sangrado puede indicar que existe un problema con la placenta. Si la placenta está debajo del bebé y cubre total o parcialmente la cervix (cuello del útero), la condición se conoce como placenta previa. Además, si una placenta situada normalmente se separa antes del nacimiento del bebé, se interrumpen el flujo de oxígeno y la alimentación, y el niño podría no sobrevivir. En ambos casos se requiere con frecuencia proceder a un parto por cesárea.

* La presentación o posición de nalgas (en la que el bebé nace presentando primero las nalgas o los pies) u otras posiciones inusuales, son motivo de preocupación para todos los obstetras. Después de que el médico evalúa cuidadosamente la condición de la madre y del niño, así como el progreso del trabajo de parto, algunas mujeres pueden dar a luz por la vía vaginal. Otras, para las cuales la vía vaginal presenta un riesgo considerable para la seguridad del bebé, tendrán un parto por cesárea.

Estas son sólo algunas de las razones. Hay desde luego muchas más. Por ejemplo, enfermedades como la diabetes o la hipertensión (presión sanguínea alta) pueden arrastrar a la ejecución de cesárea repentina en un momento en el que un parto por la vía vaginal es imposible. Las infecciones de herpes activas que involucren los órganos reproductivos también pueden requerir una cesárea. Lógicamente, lo fundamental siempre, es resguardar la seguridad personal y la del bebé. Toda decisión de someterse a un procedimiento de este tipo, a menos que sea realmente necesario, es ridículo. Muchas veces se piensa que el parto por cesaría es más sencillo, cómodo y planificado. Sin embargo, la cesárea es un procedimiento quirúrgico, y como todos los de su tipo, acarrea riesgos propios, que no se deben tomar a la ligera.

Después de saber todos los beneficios que tenemos con una cesarea, seguramente mis peques naceran así.

Ginecologia

Cómo elegir un Ginecólogo

La elección del ginecólogo, ante un embarazo, no es un tema menor. El ginecólogo es el médico que te atenderá durante todo el embarazo y por tanto es una parte muy importante, que debe ser elegida concienzudamente.

Es bueno si estas planeando quedar embarazada, que busques ginecólogo de antemano. Debería ser alguien con quien te identifiques. Recuerda que posiblemente, todos te recomendarán uno y te dirán que es “el mejor”, pero recuerda que cada mujer tiene gustos diferentes. Algunas mujeres buscan ser atendidas rápidamente por el medico, para otras es importante que se las atienda rápido y se les dedique mucho tiempo, otras necesitan una orientación muy respetuosa, o una dirección más firme, etc.

Una buena relación entre medico y paciente debe basarse en la confianza. Como paciente debes confiar en que tu medico te escucha, que te da diagnósticos confiables, un tratamiento correcto y consejos adecuados. Debes estar tranquila de que puedes localizarlo a él, o alguien de su equipo en cualquier momento.

Las siguientes recomendaciones te pueden servir, a la hora de buscar un medico:

* Pregunta a parientes o amigos que sepas que tienen expectativas e ideas similares a las tuyas.

* Consulta con un médico que conozcas y que le tengas confianza, seguramente él te podrá orientar y te recomendará a algún colega con una filosofía similar a la suya.

* Consulta en los hospitales que te queden cerca y te agraden, te podrán proporcionar una lista de los médicos que trabajan en él.

* Busca asociaciones o colegios médicos


Sobre esta noticia

Autor:
Laysa (55 noticias)
Visitas:
25434
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.