Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Residuos con ácido sulfúrico fueron encontrados en la Rinconada

02/10/2009 23:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Otro grave hecho de irresponsabilidad ambiental afecta a nuevamente a nuestro entorno. Se trata del hallazgo de un almacenamiento no autorizado

Otro grave hecho de irresponsabilidad ambiental afecta a nuevamente a nuestro entorno. Se trata del hallazgo de un almacenamiento no autorizado de residuos peligrosos que contienen ácido sulfúrico, que fueron encontrados en cerca de 50 recipientes, en el sector de la Rinconada.

Los recipientes, que corresponden a tambores (De 200 y 1.000 litros) y maxisacos, fueron encontrados en una cantera de extracción de áridos, tras una fiscalización realizada por los encargados de seguridad ciudadana del municipio (Lunes 21 de septiembre).

De inmediato personal municipal entregó una denuncia formal a Manuel Herrera, representante de la autoridad sanitaria en Mejillones, quien visitó el sector y ordenó un sumario sanitario, según se pudo determinar en terreno, el material que se encontraba en el lugar era efectivamente ácido sulfúrico combinado con arena (Borras).

Otro grave hecho de irresponsabilidad ambiental afecta a nuevamente a nuestro entorno. Se trata del hallazgo de un almacenamiento no autorizado

Posteriormente el municipio estampó una denuncia formal ante la Brigada de Delitos Ambientales de la Policía de Investigaciones, que el día ayer se dirigió hasta el lugar para obtener todos los antecedentes del caso, y realizar los peritajes de rigor.

Asimismo personal de bomberos, carabineros y la municipalidad acordonaron el área, para ayudar con el procedimiento policial.

Todos estos antecedentes fueron dispuestos a la fiscalía, quien determinará a los responsables de este lamentable hecho, en donde se considera a las personas que autorizaron la carga en dicho lugar, la empresa de transporte, y la empresa de origen de los residuos peligrosos.

Este lamentable hecho, reafirma el accionar del municipio en hacerse parte de todo este proceso de fiscalización, a través de denuncias formales cuando lo amerite, entrega de pruebas, y interposición de acciones legales.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
7367
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.