Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Turing escriba una noticia?

Antivirus gratuito de Microsoft

11/06/2009 11:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Microsoft planea lanzar próximamente un antivirus gratuito. Aparte de su calidad, es cuestionable si se trata de otra maniobra para extender su monopolio

Microsoft planea lanzar un servicio gratuito de antivirus en un futuro inmediato. Actualmente lo está probando internamente con empleados de la compañía, pero hay planes de lanzar una beta pública en el sitio de Microsoft muy pronto. Este nuevo producto sitúa a Microsoft como rival de Symantec o McAffe. Además de esto, también plantea una nueva controversia acerca de si Microsoft intenta un nuevo monopolio en un sector del mercado del software que hasta ahora se le escapaba.

En nombre clave Morro, el antivirus gratuito debe su nombre a una playa de Sao Paulo. Este servicio ofrecerá unas características que lo hacen comparable al producto de gama baja de McAffe y Symantec, cuyo coste es aproximadamente de 40$ al año. Microsoft afirma que Morro protegerá a los usuarios finales de varios tipos de software malicioso, incluyendo troyanos, spyware, virus e incluso rootkits.

Tanto Symantec como McAffe no parecen impresionadas por este nuevo producto

Tanto Symantec como McAffe no parece intimidados por el nuevo competidor, e incluso hacen referencia al producto antivirus que Microsoft lanzó hace ya tres años. Llamado OneCare, fue retirado de las tiendas debido a sus bajísimas ventas. Desde las compañías mencionadas se califica a Morro como una versión tuneada de OneCare. “El consumidor requiere hoy en día de una suite de seguridad para estar completamente protegido”.

Otras compañías están a la espera del lanzamiento de la beta para evaluar sus características y hacer comentarios.

¿Es posible que Microsoft saque un producto que realmente pueda competir con los fabricantes líderes en el mercado de la seguridad? ¿Será un nuevo caso de intento de monopolio, y si es así, los usuarios finales dejarán que esto ocurra?

En breve estará disponible una Beta pública en el sitio web de Microsoft


Sobre esta noticia

Autor:
Turing (52 noticias)
Visitas:
3037
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.