Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Antitaurinos españoles se manifiestan ante el toro de Wall Street de Nueva York

12/12/2009 10:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alertaron sobre el incremento del amor a la tauromaquia en EE UU. Acudieron en ropa interior y adornados con banderillas y sangre falsa. La estatua es un símbolo de optimismo y prosperidad financiera

ACtivistas antitaurinos españoles se manifiestan semidesnudos en Wall Street. (Imagen: Andrés Iamartino/ EFE)

Semidesnudos y "ensangrentados". Así se manifestó un grupo de activistas antitaurinos de la organización española Equanimal este viernes ante la famosa estatua del toro de bronce de Wall Street en Nueva York para alertar sobre el incremento del amor a la tauromaquia que se vive en EE UU en los últimos años. Existe una visión idealizada de que las corridas de toros son algo romántico

"Las corridas de toros a día de hoy se extienden a otros países, como es el caso de Estados Unidos, porque existe una visión idealizada de que las corridas de toros son algo romántico", afirmó el portavoz de la organización defensora de los animales en EE UU, Óscar Horta.

Eligieron la conocida estatua llamada Charging Bull, un símbolo de optimismo y prosperidad financiera para Wall Street y que congrega cada día a cientos de turistas, para protestar por una tendencia que se vive sobre todo en California y Nevada.

Los activistas se colocaron ante el toro en ropa interior y adornados con banderillas y sangre falsa sobre su cuerpo, bajo temperaturas que ofrecían a mediodía una sensación térmica de 9 grados bajo cero.

Más sobre

"Tremendo sufrimiento" de los animales

El portavoz de Equanimal destacó el "tremendo sufrimiento" que experimentan los toros en la plaza y aseguró que, "aunque no se les mate, que es lo que ocurre en las corridas celebradas en Estados Unidos, sigue habiendo una crueldad patente". Sirvió también para denunciar que "los animales siguen siendo explotados en muchos otros ámbitos"

Horta defendió que los animales deben disfrutar "una serie de derechos básicos, como el derecho a la vida, a la libertad y a no ser sometidos a sufrimiento".

La manifestación sirvió también para denunciar que "los animales siguen siendo explotados en muchos otros ámbitos", como en la experimentación científica, el ocio, la confección de ropa y la alimentación, explicó el portavoz.

El Club Taurino de la Ciudad de Nueva York es uno de los clubes taurinos más importantes de EE UU (donde hay una decena de grupos de aficionados), que reúne a cerca de 150 aficionados que llevan a cabo numerosas actividades durante el año, en muchos casos en la clandestinidad, como ver las últimas corridas celebradas en España o realizar sesiones de toreo sin astados en pleno Central Park.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5477 noticias)
Visitas:
2349
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.