Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Granatum escriba una noticia?

Antioxidantes Zumo de Granada exprimido. España cultiva una de las granadas más apreciadas

14/06/2011 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La fruta granada ha demostrado su eficacia en arterioesclerosis e hipertensión, menopausia, procesos inflamatorios, etc., además, reduce la tensión arterial, la glucosa y mejora la perfusión cardiaca un 50%

Zumo de granada exprimido elaborado a partir de fruta cultivada en España, el más apreciado.

· Los f rutos de la variedad Granada Mollar de Elche son de Los más adecuados para el procesamiento de zumo de granada exprimido.

· La Fruta granada es una fuente importante de vitamina C y E, y de potasio, además contiene polifenoles responsables de su elevada actividad antioxidante.

· Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia concentran el 99% de la producción de granado en España.

La Fruta granada ha demostrado su eficacia en arterioesclerosis e hipertensión, menopausia, procesos inflamatorios, etc., además, reduce la tensión arterial, la glucosa y mejora la perfusión cardiaca un 50%.

·

· Los más de 1.500 estudios sobre las propiedades beneficiosas del zumo de granada publicados recientemente y realizado en diversas Universidades del mundo han hecho multiplicar por 4 el cultivo de la granada en el mundo

Madrid, 14 de Junio de 2011.- La composición química de la granada, y del resto de productos vegetales, depende de la variedad, el patrón, la zona de cultivo, las condiciones ambientales, el grado de maduración, las técnicas de cultivo y las condiciones en que se de almacena y procesa.

Un reciente estudio realizado por el Grupo de Calidad y Seguridad Alimentaria, de la Universidad Miguel Hernández de Murcia, “ Composición volátil y calidad sensorial de granadas españolas publicado recientemente analizó nueve variedades de granada, revisando compuestos volátiles, actividad antioxidante y parámetros de calidad, incluido el índice de madurez y las coordenadas de color CIEL * a * b *.

Polifenoles, vitaminas

Los compuestos volátiles fueron aisladas de zumos frescos con hidrodestilación, y los extractos se analizaron mediante cromatografía de gases / espectrometría de masas. El color del fruto fue influenciado por la variedad y el agrupamiento de los cultivares se hizo de acuerdo a sus gustos (dulce, agri-dulce y bordes).

La conclusión a la que llegaron los investigadores es que los f rutos de la variedad Mollar de Elche son de Los más adecuados para el procesamiento de zumos, ya que presentan mayor concentración total de sustancias volátiles , y obtuvieron las puntuaciones más altas de grado de satisfacción , intensidad media de color y baja acidez por parte de los consumidores.

Históricamente el cultivo de granado era practicado mayoritariamente en la Región de Murcia y la provincia de Alicante pero, en los últimos años, se ha producido un descenso de la superficie cultivada en la Región de Murcia mientras que en Andalucía ha aumentado significativamente la superficie cultivada. Aún así podemos decir que la comunidad autónoma con mayor superficie cultivada en España es la C. Valenciana.

La granada es una fuente importante de vitamina C y E, y de potasio, además contiene polifenoles responsables de su elevada actividad antioxidante. Compuesta principalmente por agua (80%) y azúcares (17%), ha demostrado su eficacia en diferentes alteraciones como arterioesclerosis e hipertensión, menopausia, procesos inflamatorios, etc., además, reduce la tensión arterial, la glucosa y mejora la perfusión cardiaca un 50% por lo que se está utilizando en pacientes afectados por infarto.

En paralelo el mismo grupo de investigadores ha desarrollado el estudio Zumos comerciales de granada en España: propiedades funcionales y propiedades sensoriales” concluyendo que “ los productos de la marca Granatum Plus tienen el mayor contenido en polifenoles antioxidantes naturales de la granada, dentro de cada segmento. E n las catas preliminares del estudio de gusto del consumidor los productos de esta marca obtienen una puntuación superior por parte de los consumidores respecto al resto de marcas analizadas” y que obtienen por su parte la calificación de “ mejor relacion calidad y precio del mercado”.


Sobre esta noticia

Autor:
Granatum (58 noticias)
Visitas:
5798
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.