Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dietasyvidasana escriba una noticia?

Los antioxidantes y sus beneficios durante el embarazo

08/06/2011 09:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un estudio reciente de larevistabritánica "British Medical Journal", los investigadores encontraron que los suplementos con L-arginina y antioxidantes ayudaron a reducir el riesgo de preeclampsia.

En el estudio participaron un grupo de mujeres con alto riesgo de preeclampsia. Cuando los participantes tenían alrededor de 20 semanas de embarazo.

Los investigadores las dividieron en tres grupos: 228 recibieron barras de alimentos enriquecidos con vitaminas L-arginina y antioxidantes, 222 fueron reforzadas con vitaminas solamente, y 222 fueron asignadas con barras de placebo que no contenían L-arginina o vitaminas.

Al final del estudio, el 12, 7 por ciento de las mujeres cuyasdietasfueron suplementadas con L-arginina y antioxidantes había desarrollado preeclampsia (comparado con el 22, 5 % de las mujeres en el grupo de la vitamina de sólo 30.2 % de las mujeres en el grupo placebo).

Estudios anteriores sugieren que la preeclampsia puede estar vinculada a los bajos niveles de L-arginina, un aminoácido que ayuda a mantener una circulación saludable durante el embarazo. Además, algunas investigaciones sugieren que las mujeres con niveles más altos deantioxidantescomo el beta-caroteno y luteína pueden ser menos propensas a desarrollar pre-eclampisa.

Via: nutricion.pro


Sobre esta noticia

Autor:
Dietasyvidasana (257 noticias)
Fuente:
dietasyvidasana.com
Visitas:
4540
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.