Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los antiguos rebeldes maoístas bloquean en una protesta varias carreteras que llevan a Katmandú

10/11/2009 16:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de antiguos rebeldes maoístas de Nepal, enarbolando banderas con el símbolo comunista de la hoz y el martillo, bloquearon hoy martes varias carreteras que llevan a la capital, Katmandú, como protesta por el restablecimiento del jefe del Ejército en su cargo. Ésta es la primera vez que llevan a cabo una acción de este tipo desde el fin de la guerra civil, hace tres años.

El Gobierno nepalí, que estaba encabezado por los maoístas, destituyó al jefe del Ejército, general Rookmangud Kawatal, el pasado mes de mayo por negarse a obedecer órdenes. Pero el presidente, Ram Baran Yadav, revocó esta decisión, lo que llevó a los maoístas a abandonar el Ejecutivo.

Durante las protestas, los activistas maoístas bailaron en las carreteras y se sentaron frente a los vehículos. "El presidente debería disculparse por su decisión, o el primer ministro podría hacer una declaración en el Parlamento para decir que la medida del presidente estaba equivocada", dijo un portavoz de los maoístas, Dinanath Sharma.

Nepal se convirtió en una república el año pasado, tras la abolición de la monarquía --un sistema vigente desde hacía 239 años-- en virtud de un acuerdo alcanzado en 2006 con los maoístas. Los maoístas, que libraron desde 1996 una guerra contra la monarquía, bloqueaban a menudo durante el conflicto todas las carreteras que llevan a Katmandú para interrumpir el suministro de bienes esenciales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2055
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.