Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raphael Bitus escriba una noticia?

Antiguos Estados Chinos, el Estado de Zhao

19/11/2009 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Zhao era una de las antiguas pequeñas naciones chinas que tentaba sobrepasar sus rivales

En el tiempo de los antiguos emperadores chinos, donde el reino estaba dividido en varios Estados, uno de ellos era conocido como Zhao. Era un Estado independiente, cuya la capital era Handan, una capital que hoy es el suburbio de la actual ciudad de Handan en Hebei.

Antes de toda la unificación china, Zhao tenía el territorio fronterizo con los Estados de Xiongnu, Qin, Wei y Yan. Para se más especifico con la actualidad, el territorio de Zhao hace parte de lo que es hoy la Mongolia Interior, Hebei, Shanxi y Shaanxi.

No era un Estado tranquilo donde aplanaba la paz y el respiro por la vida. En esta época de pequeños estados independientes en la China, rey tras rey tentaba y ambicionaba conquistar y dominar las tierras de su rival. Estamos hablando de estados como el de Wei, el Qi que le ofrecen peligro y salvación. Porque el estado de Wei conduce sus tropas para el derrumbe de Zhao, bajo comando de Pang Juan. Zhao no confió apenas en su poder para salvar las tierras, pero ha puesto sus manos en señal de pedido de ayuda para Qi. El imperador de Qi le concedió tal apoyo y envió uno de los mayores estratagemas militares de su Estado, el propio Sun Bin. Sun Bin es uno de los descendientes directos de Sun Tzu, el escritor del libro El Arte de la Guerra. Un libro que muestra un gran conocimiento militar, que demuestra la manera y las tácticas que un Estado puede usar para dominar el otro.

La manera creada por Sun Bin para vencer este combate, fue levantar el cerco por medio de sitiar la base de los asediadores. Durante el valiente combate, Wei es obligado abandonar las líneas de combate para tentar salvar su capital que estaba siendo atacada por las tropas de Qi. En el camino de regreso de su patria, los de Wei son acometidos por hombres de Qi que se encontraba escondidos, ellos fueron aplastados.

En uno de los combates Sun Bin dio la impresión de debilidad para su rival que pensando que estaba en ventaja los persigue. Hasta llegar en un paso conocido como Maling, donde las tropas de Wei son aniquiladas y el capitán Pang Juan se suicida cortando la garganta.

Más sobre

Hay también una historia o leyenda de uno de sus antiguos reyes, uno que quería sobrepasar en una hazaña un tipo imbatible. Segundo esta historia el rey Xiang Zi por cinco días y cinco noches bebió aguardiente sin abandonar. Por este hecho dice para uno de sus sirvientes: “Yo verdaderamente soy una persona grande en este Estado. He bebido durante cinco días y cinco noches y no he enfermado”.

El sirviente de nombre You Mo viendo como se glorificaba su señor de este hecho, le dijo: “¡El señor debe sobreponerse! Le faltan dos días para alcanzar la marca de Zhou. Zhou bebió siete días y siete noches. El señor ha bebido cinco días”.

Xiang Zi Sabía que ultrapasar Zhou sería un hecho notable, pero tendría miedo que una enfermedad le acometiera en este tiempo y muera. Por esto le preguntó a You Mo: “¿Yo pereceré?”. “No perecerá”, contesta You Mou.

Pero esto no fue lo bastante para convencer Xiang Zi y por esto le pregunta: “Restan dos días para alcanzar la marca de Zhou, ¿no pereceré?”. You Mo le dijo: “La caída de Jie y Zhou se le atribuye a Tang y a Wu. Hoy en el mundo sólo existen los Jie y el señor se parece a Zhou. Jie y Zhou coexisten. ¿Cómo podrían aniquilarse mutuamente? ¡Sin embargo, subsiste el peligro!”.


Sobre esta noticia

Autor:
Raphael Bitus (299 noticias)
Visitas:
6988
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.