Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El antiguo rey de Nepal reaparece en los medios del país con un mensaje por su 62 cumpleaños

07/07/2009 17:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El antiguo monarca de Nepal Gyanendra, que hoy cumple 62 años, envió hoy un mensaje a la nación a través de los medios nepalíes a pesar de que hace un año fue expulsado del trono.

Gyanendra lamentó en su mensaje "la falta de progreso en Nepal", y aseguró que está extremadamente "preocupado, inquieto e indignado" por el hecho de que tras la llegada de la República en mayo de 2008, "no ha habido una mejora de la condición del país".

En cuanto a su decisión de abandonar su principal palacio hace más de un año, el antiguo rey aseguró que fue una salida voluntaria para asegurar la paz y la seguridad del país y para que los nepalíes puedan ser felices, indicó la agencia china de noticias Xinhua.

Gyanendra aseguró aun así que permanece comprometido con las ideas de sus ancestros y que sigue siendo un devoto del nacionalismo, la unidad y la democracia de los tiempos modernos, por lo que pidió que no se permita que el país se desintegre.

"Mis ancestros y los nepalíes construyeron esta nación que es como un jardín", dijo en el mensaje. "Les insto a que no dejen que se destruya a causa de las discordias internas y de las envidias externas", agregó.

El último rey de Nepal, perteneciente a la dinastía Shah, perdió el poder directo a raíz del 'Movimiento del Pueblo' en 2006, que más tarde llevó a la completa abolición de la monarquía en Nepal. El 11 de junio de 2008, Gyanendra se despidió del palacio rosa de Katmandú, conocido como Narayanhity.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6862
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.