Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariobass escriba una noticia?

Antigua moneda de los EEUU se vende en 1, 2 millones de dólares

11/08/2010 04:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se acuño en 1794 y solo salieron 1758 al mercado

Para algunos, no hay tiempos de crisis ni de recesión, nos enteramos que una pequeña moneda de plata de un dólar de 1794, una de las primeras acuñadas en los Estados Unidos, fue vendida por 1, 2 millones de dólares, informó hoy una compañía de subastas especializada en numismática, esta firma asentada en Boston Bowers and Merena, anuncio que se trata de lo que los expertos llaman un "dólar de plata de cabello largo y suelto", un nombre que le viene dado por la imagen que tiene representada, la de una cabeza de un joven con el pelo en movimiento.

La imagen que exhibe esta moneda pretendía ser un símbolo de libertad que el Congreso de EEUU plasmó en este modelo único, del que sólo quedan unos 140 ejemplares en todo el mundo, según las estimaciones de los expertos.En las monedas de los EEUU, los presidentes de ese país, comenzaron a aparecer, solo a partir del año 1909.

El único centén segoviano que existía de 1609, se subasto el año pasado en 800, 000 euros, era de oro puro

"Estas monedas eran ciertamente raras en sus tiempos. De la acuñación original, sólo se hicieron 2.000 piezas, y de esas sólo 1.758 se consideraron adecuadas para salir al mercado", dijo Jeff Ambio, un experto de la firma.

Estos primeros dólares de plata salieron a circulación para reemplazar las entonces comunes monedas españolas, inglesas, holandesas y francesas que dominaban el comercio local.

El presidente de la firma de subastas, Greg Roberts, destacó la expectación previa a la subasta que tuvo lugar el pasado sábado con apuestas que se incrementaban de 50.000 en 50.000 dólares y que dejaron atrás pronto los 750.000 dólares de origen, terminando finalmente en la impresionante cantidad de 1, 2 millones de dólares, increible!!.


Sobre esta noticia

Autor:
Mariobass (246 noticias)
Visitas:
10434
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.