Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

Antigua historia china, el leñador y la moneda de oro

31/05/2010 03:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Clearharmony. Como seres humanos podemos ser pobres o estar en una situación difícil, pero debemos observar las normas básicas relativas a los seres humanos. No podemos adquirir riquezas por medios inmorales y así perder nuestra virtud.

(Photos.com)

En tiempos antiguos durante un paseo, Yanli Jizya, hermano del rey de Wu, vio una moneda de oro que alguien había perdido en el camino. Era mayo y hacía mucho calor. Pasaba por ahí un pobre leñador vestido con una raída chaqueta, Jizi le dijo: "Recoge el oro del suelo".

El leñador tiró su hoz al suelo, levantó las cejas y dijo iracundo: "Usted es un noble, ¿por qué trata a los demás con desprecio? Tiene un aspecto hermoso y heroico, pero ¿por qué es tan grosero conmigo? Yo prefiero salir con una chaqueta al calor de mayo a cortar madera. ¿Por qué debería recoger el oro que otra persona perdió?"

Yanli Jizya se avergonzó al escucharlo. Se apresuró a disculparse con el leñador y le preguntó su nombre. El hombre respondió: "Usted parece ser una persona de alto rango. Sería una pérdida de tiempo decirle mi nombre." Luego se marchó.

El hermano del rey admiró la moral e integridad del leñador, capaz de soportar la pobreza y las pruebas sin aceptar la riqueza de forma inmoral. Es una virtud que el ser humano debería tener, está de acuerdo con lo que se enseñó en la cultura divinamente transmitida: "Los seres humanos deben ser nobles, puros y éticos".


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (1055 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
6836
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.