Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ichi escriba una noticia?

Antifascismo

24/05/2009 13:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los antifascistas deben estar unidos en la lucha contra el fasicismo, por que la unión hace la fuerza sin unión, no hay victoria. Sin la unidad necesaria la lucha no servirá de nada

El Antifascismo es la oposición a ideologías, organizaciones, gobiernos y personas fascistas.

Los movimientos antifascistas se propagaron con más fuerza durante la Segunda Guerra Mundial y en España durante la Guerra Civil entre 1936 y 1939, donde no sólo las personas habían sufrido repercusiones, sino que también la literatura, obligando a escritores a atenerse a la censura o exiliarse fuera de su país. Por lo tanto, podemos decir que el fascismo ha sido un paso atrás en lo que se refiere a la mentalidad humana.

Muchos jóvenes de hoy en día han comprendido que el antifascismo es la manera de seguir evolucionando en mentalidad, pero los principios del antifascismo llegan desde Gran Bretaña con El Frente Único o Anti-nazi League (Liga Anti-nazi).

La Liga Anti-nazi en Gran Bretaña logró movilizar a miles de personas en manifestaciones contra los nazis ( a pesar de la presencia de policías para proteger "la libertad de expresión" de los nazis ). Obtuvieron grandes victorias gracias a su gran poder de movilización desde la izquierda revolucionaria hasta sectores del partido laborista. Esto supuso un giro importante en la lucha antifascista en Gran Bretaña y un retroceso para los fascistas.

No sirve luchar sólo contra los efectos sino ir a la raíz de las causas, al sistema mismo. En definitiva, se trata de hacer crecer y radicalizar el movimiento antifascista

La Anti-nazi League es un ejemplo de lo que significa Frente Único como forma de lucha contra el fascismo. El Frente Único se basa en la unidad de acción de todos y todas los antifascistas, es decir, un movimiento de masas antifascista.

Este movimiento consiste en caminar juntos y estar unidos. No es posible combatir el fascismo sólo con la acción directa de unos pocos, de una forma elitista, se necesita de un movimiento de masas.

No sirve luchar sólo contra los efectos sino ir a la raíz de las causas, al sistema mismo. En definitiva, se trata de hacer crecer y radicalizar el movimiento antifascista y tomar conciencia de que el fascismo es una auténtica amenaza.

Sin unión, no hay victoria. Sin la unidad necesaria la lucha no servirá de nada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ichi (1 noticias)
Visitas:
18330
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.