Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Un antiepiléptico reduce agresividad en niños con trastorno de atención

17/12/2009 12:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Déficit de atención con hiperactividad (TDAH), divalproex; otros medicamentos no satisfactorios:estimulantes como Ritalina (metilfenidato) y Adderal (una combinación de anfetaminas); resultados de la investigación

UN ANTIEPILEPTICO REDUCE AGRESIVIDAD EN NIÑOS CON TRASTORNO DE ATENCION

Si un niño con trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) no puede controlar sus conductas agresivas, agregarle al tratamiento un fármaco para las convulsiones y la depresión maníaca podría dar buen resultado.

El equipo de Joseph C. Blader, de la Stony Brook University puso a prueba el antiepiléptico divalproex, comprobando la reducción de la agresividad en niños y adolescentes con trastornos psiquiátricos.

Los investigadores publicaron un artículo en American Journal of Psychiatry, donde precisan que los buenos resultados fueron alcanzados sobre pacientes de 6 a 13 años que recibieron divalproex y que padecían TDAH y agresividad resistente a los estimulantes.

Otros medicamentos no satisfactorios

Los médicos suelen usar estimulantes como Ritalina (metilfenidato) y Adderal (una combinación de anfetaminas) para tratar los síntomas principales del TDAH. Pero algunos chicos mantienen la agresividad aún cuando los síntomas desaparecen.

Investigación

Treinta menores fueron medicados con el antiepiléptico junto con el tratamiento habitual para el TDAH y otros 15 tomaron una píldora placebo más los remedios acostumbrados.

Todas las familias sostuvieron una sesión semanal de terapia conductual.

Tres niños abandonaron el estudio antes de tiempo o no se los pudo controlar en el seguimiento. Ocho de 16 pacientes tratados con divalproex tuvieron menos conductas agresivas, a diferencia de dos de 13 en el grupo tratado con placebo.

El fármaco fue bien tolerado, pero algunos niños sintieron tristeza y tuvieron problemas para dormir.

El estudio señalaría el camino hacia mejores combinaciones farmacológicas para el TDAH, escribieron en un editorial los doctores Hans Steiner y Niranjan S. Karnik, de la Stanford University, en California.

FUENTE: American Journal of Psychiatry


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3586
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.