Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Los antidepresivos: el riesgo de suicidio es bajo pero está latente

12/05/2010 11:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las personas tienen casi el mismo riesgo de tener pensamientos suicidas o de intentar suicidarse cuando comienzan a tomar un antidepresivo, sin importar el tipo de píldora recetada.Los fármacos traen riesgos.Bajo número suicidios

LOS ANTIDEPRESIVOS: EL RIESGO DE SUICIDIO ES BAJO PERO ESTÁ LATENTE

Un nuevo estudio reveló que las personas tienen casi el mismo riesgo de tener pensamientos suicidas o de intentar suicidarse cuando comienzan a tomar un antidepresivo, sin importar el tipo de píldora recetada.

"No existe una diferencia significativa entre esos fármacos", afirmó el doctor Sebastian Schneeweiss, del Brigham and Women's Hospital y la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston.

Para el autor principal, eso significa que los psiquiatras que recetan antidepresivos pueden basar su decisión farmacológica de acuerdo a lo que consideran qué es lo mejor para el paciente y más seguro.

Los fármacos traen riesgos

Pero eso no implica que los fármacos no tengan riesgos. "Siempre hay que evaluar la seguridad de esos remedios; el aumento del riesgo de suicidio siempre está latente."

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) siglas en ingles) emitió una advertencia en 2004 de que los niños y adolescentes tratados con antidepresivos podían sufrir un aumento del riesgo de tener pensamientos y conductas suicidas.

En 2006, amplió el aviso a los pacientes de hasta 25 años.

Aunque siempre fue difícil identificar si cierta medicación sería más peligrosa o segura que otra, dijo Schneeweiss. Para investigarlo, el equipo analizó datos de unos 300.000 adultos en British Columbia, Canadá, a los que se les habían recetado antidepresivos entre 1997 y 2005.

Bajo número de suicidios

El equipo analizó si ciertos medicamentos elevaban el peligro de que una persona intentara o lograra suicidarse durante el primer año del tratamiento. En total, registró 751 intentos de suicidio y 104 suicidios entre 287.543 hombres y mujeres.

Sin embargo, no halló diferencias en el nivel de exposición ante las distintas clases de remedios, como los inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (Prozac, Zoloft y otros muy utilizados) o los antidepresivos tricíclicos.

FUENTE: Archives of General Psychiatry,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4939
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.