Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Reseñas escriba una noticia?

La Anticrista y las langostas contra los vírgenes encratitas

28/03/2011 01:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto: APN - Alejandra Pía Nicolosi Fotografía de Teatro Cuenta la historia (mientras suena en escena una tiorba medieval) que la gobernadora de Santiago del Heztero decide pactar con el diablo para abastecerse de la sangre humana que usualmente la mantiene en su plena juventud y vitalidad. En ese territorio, arrasado por su tiranía y una plaga de langostas, sólo queda en pie una pequeña chacra habitada por un padre santo y sus tres hijos vírgenes. Estos jóvenes encratitas no tardarán en convertirse en las futuras víctimas de la gobernadora.

La propuesta de Demaría es osada desde el propio nombre: La Anticrista y las langostas contra los vírgenes encratitas. Si hay algo que sorpende de este trabajo es el desprejuicio con el que el director trabaja las estéticas y lenguajes. El resultado es una puesta grotesca, exhuberante y desfachatada, no por eso menos intimista y reflexiva.

Con su texto en prosa y sus cuadros musicales, la obra roza la opereta. Satírica, y apesar de su trama inverosímil y disparatada, la obra nos remite a las prácticas feudales que aún persistenen en ciertas provincias argentinas.

Se destaca la construcción de los textos, sin fisuras ni en lo semántico ni en las rimas, y las actuaciones en general, que sostienen sin altibajos los diversos ritmos de la obra. La propuesta escenográfica es a la vez una propuesta lumínica, que si bien es instigante, por momentos no permite ver con claridad detalles de vestuario, en el que se percibe una preocupación estética significativa.

Muy recomendable para los interesados en ver un teatro diferente.

Texto y dirección: Gonzalo Demaría

Elenco: Omar Calicchio, Daniel Campomenosi, Marco Antonio Caponi, Gerónimo Espeche, Alejandro Ibarra, Jorge Priano, Pedro Velásquez, Hernán Vives, Fanny Bianco.

Música y Tiorba: Hernán Vives

Teatro: IMPA/La Fábrica, Querandíes 4290, Almagro.

Funciones: lunes a las 21hs.

Localidades: $ 35. Estad. y Jub. $20


Sobre esta noticia

Autor:
Reseñas (190 noticias)
Fuente:
resenasdecineyvida.blogspot.com
Visitas:
3446
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.