Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Anticonceptivos: métodos definitivos

25/03/2011 17:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Disfrutar de una sexualidad saludable es positivo durante la juventud y también en la madurez. Sin duda, la expresión del amor nutre y fortalece la relación de pareja aunque de forma natural, la pasión disminuye con el paso del tiempo como consecuencia de la rutina y de la monotonía.

En relación con los métodos anticonceptivos, algunas parejas previa información médica, deciden optar por la vasectomía o la ligadura. Lo cierto es que tener niños es una decisión personal que debe ser meditada en el seno de la pareja. Del mismo modo, también es importante que cada pareja también delibere sobre el mejor método anticonceptivo.

Cuando las parejas llegan a la conclusión de que ya no quieren tener más hijos entonces pueden optar por estas opciones:

  1. El hombre puede hacerse la vasectomía. Lo cierto es que en este caso se trata de una intervención realizada con anestesia local. Como matiz conviene precisar que se trata de una operación que es reversible.
  2. Por otro lado, mientras que él puede hacerse la vasectomía por el contrario, ella puede hacerse la ligadura de trompas. En este caso, se trata de una intervención con anestesia general o epidural.

Lo cierto es que pasar por el quirófano es una decisión muy seria, por ello, es importante que cualquier pareja se informe bien sobre este tipo de operaciones y analice las ventajas y también los posibles riesgos. Pero está claro que lo más importante es que una pareja piense en la vasectomía o la ligadura de trompas cuando ya tenga claro que no quiere tener más niños puesto que se trata de métodos definitivos.

Por otra parte, cualquier pareja debe tomar esta decisión en común, con tiempo, paciencia, responsabilidad y sentido común. ¿Qué opinas sobre esta cuestión? Lo cierto es que disfrutar de una sexualidad positiva también es saludable a nivel físico y emocional.

Existen otros métodos anticonceptivos que te pueden interesar: la minipíldora, el parche anticonceptivo o el preservativo.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
5385
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.