Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Belén Del Río escriba una noticia?

Anticonceptivos y cambio climático

19/09/2009 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El uso de anticonceptivos podría frenar la presión demográfica sobre el medio ambiente y colaborar en la lucha contra el cambio climático

La revista médica The Lancet ha publicado una editorial en la que relaciona la salud sexual y reproductiva con el cambio climático.

Según afirma esta editorial más de 200 millones de mujeres quieren, pero carecen actualmente de acceso a los anticonceptivos modernos. Como resultado, 76 millones de embarazos no deseados se producen cada año. El acceso a los anticonceptivos podría frenar las altas tasas de crecimiento de la población, reduciendo así la presión demográfica sobre el medio ambiente.

El artículo revela que un estudio presentado en la Convención sobre el Cambio Climático puso de manifiesto que 37 de los 40 países menos desarrollados relacionan el vínculo entre el crecimiento demográfico y el cambio climático pero que sólo seis de ellos identificó a la planificación familiar como parte de su estrategia de adaptación, probablemente debido al hecho de que la planificación familiar cae bajo la competencia de los Ministerios de Salud y el cambio climático bajo los de Medio Ambiente.

The Lancet también expone que un informe del Reino Unido - Fewer Emitters, Lower Emissions, Less Cost (Menos Emisores, Menos Emisiones, Menos Costos) - encontró que la planificación familiar es cinco veces más barato que las tecnologías ecológicas convencionales para combatir el cambio climático. El informe afirma que cada 7 dólares dedicados a la planificación familiar básica durante las próximas cuatro décadas reducirían las emisiones mundiales de dióxido de carbono en más de 1 tonelada.

La revista concluye indicando la oportunidad que supone la próxima Conferencia de las Naciones Unidas de Copenhague sobre el cambio climático para llamar la atención sobre la importancia de las mujeres en este tema. The Lancet aboga para que se aparte el enfoque de lo tecnológico y se desvíe la discusión hacia un enfoque más humano y de derechos. Afirma que esa estrategia serviría mejor para mejorar la salud de las mujeres en todo el mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Belén Del Río (39 noticias)
Visitas:
4237
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.