Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guillermo César Emanuel Fernández escriba una noticia?

Anticipo: Hoy no habrá caos por los subtes

24/08/2010 22:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los “metrodelegados” agrupados en AGTSyP (Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro) e integrantes de la CTA (Central de los Trabajadores Argentinos) se reunieron con funcionarios del Ministerio de Trabajo. Según los gremialistas, el diálogo fue positivo

Anticipo - Martes 24 de agosto de 2010, 04:50 pm.

Solución

Hoy no habrá caos por los subtes

Se levantó el paro de subtes, Los ‘ metrodelegados’ agrupados en AGTSyP (Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro) e integrantes de la CTA (Central de los Trabajadores Argentinos) se reunieron con funcionarios del Ministerio de Trabajo. Según los gremialistas, el diálogo fue positivo.

Luego de que se haya anunciado en la semana, el cese de actividades para las 19, trascendió que se anularía la medida y se evitó lo que podría ser un caos de tránsito que solo tiene como víctimas a los ciudadanos. Hoy al mediodía, se reunieron los ‘ metrodelegados’ AGTSyP (Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro) y los representantes del Ministerio de Trabajo para consensuar y llegar a un acuerdo que evite las internas gremiales y el cese de actividades que terminan perjudicando a la comunidad que circula por la Ciudad de Buenos Aires. A la mañana se notó el flujo de autos particulares que ingresaban por los accesos a la Ciudad y diagnosticaba un futuro alboroto en las paradas e interiores de colectivos llenos, como también, la cotidiana congestión de tránsito, pero potenciada al no estar habilitado el subte. Pero esto, a los dirigentes no les interesó en el pasado y menos en el presente.

Asimismo, siempre hay que tener un poco de optimismo al hablar sobre el tránsito en la ‘ City Porteña’ , como así también, al charlar sobre el nivel de ‘ habilidad de precaver’ por parte de los delegados gremiales y de las autoridades de turno, ya que el perjudicado es el ciudadano desde cualquier perspectiva en cuanto a los conflictos de esta envergadura.

Pues bien; antes hubo vergonzosas noticias como la de los enfrentamientos gremiales con la policía e internas entre la UTA (Unión de Tranviarios Automotor) y la AGTSyP, como en octubre de 2005, febrero de 2009 y otros casos más. En estas horas, la buena noticia para los que ingresan y egresan al macro y micro-centro, es que surgió de manera extraoficial la posibilidad del levantamiento del paro, luego de que se realice una asamblea con trabajadores, se confirmaría de manera formal. Mientras, los usuarios que necesitan del subte, son condicionados en cuanto a la decisión de cómo movilizarse en la urbe.

En pocas palabras, la información extraoficial se tiene que tomar como tal, ya que hace unos días, precisamente el último jueves, Néstor Segovia consideró que el Ministro Tomada es el responsable del ‘ estancamiento’ de las charlas para llegar a un acuerdo y declaró que el funcionario ‘ Tiene la última oportunidad’ para arreglar uno de los puntos que se exigieron hace tiempo, como la entrega de la personería gremial a la AGTSyP.

Finalmente, si se confirmara en las próximas horas la rectificación y la anulación de la huelga por parte de la AGTSyP, la vuelta a casa no será dura para los ciudadanos, quienes vienen siendo víctimas de este tipo de medidas, que impactan casi de la misma manera que los piquetes. Al fin y al cabo, los medios esperan la confirmación oficial para cumplir con sus tareas y difundir la decisión a la sociedad, como también aquellos que circulamos por la City todos los días y que no nos interesan las internas ajenas y las medidas egoístas y perjudiciales.


Sobre esta noticia

Autor:
Guillermo César Emanuel Fernández (117 noticias)
Visitas:
3752
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.