Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

Antes y después de Santos

21/06/2010 16:55

0 Colombia elgió democráticamente su presidente número 70, el derechista Juan Manuel Santos. En su discurso marcó diferencias muy grandes con el actual gobierno. Ha sido el candidato que en la historia nacional obtiene mayor numero de vosos, nueve millones. Anunció una nueva era

0

Juan Manuel Santos anuncio con todo énfasis, “una nueva era para Colombia”, Lo de antes y luego de las elecciones presidenciales que le definieron llevándolo a la casa de Nariño. Anuncio un gobierno de dialogo y entendimiento entre todos los colombianos y ha sido el primer presidente electo, en muchos años, que ha tenido la capacidad física y moral de reconocer los meritos de su contendor. La época de los odios y distanciamientos se acabó. Santos rompió el record nacional de votación de los colombianos, nueve millones. El nuevo mandatario de los colombianos, que asumirá el siete de agosto hizo énfasis en dedicar tiempo y esfuerzo para reivindicar las gentes pobres, los desempleados y desplazados, entre otros. A pesar de que señaló que seguirá algunas políticas iniciadas por el presidente Uribe, hay marcado distanciamiento, particularmente en lo social. Al contrario de la esclavitud política del congreso al ejecutivo, la que se vive hoy, Santos reclamó la necesidad que tiene Colombia de un congreso “independiente y deliberante”. El Presidente electo convocó al Partido Verde a su proyecto de unidad. Se comprometió con la defensa de los derechos humanos, la lucha contra la corrupción y le envió un ultimátum a las Farc para la liberación de los secuestrados. Punteó diferencia con el actual gobierno al declarar que, “El reloj de la historia marca una nueva hora, llego la hora de la unidad nacional; llego la hora de la concordia entre los colombianos, llego la hora de trabajar juntos por la prosperidad de Colombia…”.

Juan Manuel Santos fue elegido por los colombianos en una jornada electoral marcada por la abstención y el mal clima. Escrutado el 99, 91 por ciento de las mesas, Santos logra 9.004.221 votos, equivalentes al 69, 05 por ciento. Antanas Mockus, del Partido Verde, logra 3.588.819 votos, equivalentes al 27, 52 por ciento. Es récord en la historia electoral colombiana, pues superó los 7.300.000 votos que obtuvo Álvaro Uribe en 2006 y que motivó de sus seguidores lo colocaban en un pedestal y crearan una gran diferencia política entre amigos y no seguidores de sus tesis políticas. Hasta el momento, la mayor votación por un candidato en la historia de Colombia es de Juan Manuel Santos. “Escrutado el 99, 91 por ciento de las mesas, Santos logra 9.004.221 votos, equivalentes al 69, 05 por ciento”. Baja del pedestal a Uribe. Mas colombianos creen en Santos que en su antecesor”. Derrumbó un mito que está en sus últimos días. Santos es el presidente número 70. En su discurso de fin de elecciones recordó a sus padres y sus abuelos, entre quienes esta el ex presidente Eduardo Santos, persona reconocida en la historia nacional como un demócrata y luchador por las clases populares. Anuncio que no defraudará su memoria.

Anatanas Mockus no acepta la inivitacion del nuevo poresidente a unirse a participar del gobierno de Santos

El nuevo mandatario a pesar de los nueve millones de votos a su favor no aplastará a nadie. “El doctor Antanas Mockus fue un contendor de altura, que puso a pensar a Colombia en el valor de la vida, de la transparencia, en el valor de la legalidad. Usted y yo compartimos esas banderas, y lo invito a que las mantengamos en alto (...) Si en el fragor de la campaña se produjeron algunas heridas, hoy se cierran para siempre. Felicitaciones doctor Mockus por su votación, y quiero que sepa que no renunciaré a que usted nos acompañe a trabajar por una Colombia de unidad, una Colombia educada, justa e íntegra”. Mockus felicitó al presidente electo y le deseó lo mejor para bien de los colombianos. "A partir de hoy queda elegido un nuevo gobierno, y a partir de hoy se consolida una nueva fuerza política independiente: El Partido Verde. La historia no termina hoy, apenas empezamos a cambiar a Colombia. En el presente y futuro lo esperamos ejercer con independencia y deliberación”, precisó Mockus. “EL nuevo gobierno hallará apoyo a las políticas que consideremos apropiadas y oposición a las que no vean adecuadas”.

Temas de interés en el discurso del nuevo presidente: “Debemos fortalecer nuestras instituciones", señaló al manifestar que sus nexos con el parlamento deberán ser constructivos y no clientelistas. No girarán en torno a la burocracia sino al servicio de las comunidades que representan. "Necesitamos un Congreso fuerte y deliberante y una justicia autónoma y eficaz". La Rama Judicial respondió inmediatamente y anunció que en el momento que el nuevo presidente quiere reunirse con ellos, lo harán, de cara a un acuerdo que permita limar las asperezas. Santos cree que, "No puede haber un divorcio entre el Ejecutivo y la Rama Judicial" y eso mismo consideraron los magistrados y los jueces. De su gobierno, a diferencia de la administración Uribe, dijo Santos, la justicia pueden tener fe que encontrarán, "Respeto a la colaboración y autonomía, esto es lo que puede esperar la justicia" El presidente electo hizo un llamado a los gobernadores y alcaldes, a los empresarios y a los trabajadores para integrar este acuerdo. "Por que unidos con unas mismas metas, vamos a crear trabajo, trabajo y más trabajo. Vamos hacer de la formalización de la economía y de los trabajadores, un objetivo, Sin dejar de lado a los más pobres de Colombia con quienes estoy comprometido. He sentido la esperanza de los colombianos que viven en una situación precaria. No los voy a defraudar". Bueno, como es natural, hay que darle un m arco de espera. Una cosa son las palabras en un momento emocionado y otras muy diferente la práctica.

Al contrario de la esclavitud política del congreso al ejecutivo, Santos reclamó la necesidad que tiene Colombia de un congreso “independiente y deliberante”

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en