Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Antecedentes familiares empeoran desórdenes mentales

24/09/2009 22:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Resultados de una investigación de 30 años en personas con depresión, ansiedad, dependencia de drogas y alcohol

ANTECEDENTES FAMILIARES EMPEORAN DESÓRDENES MENTALES Una investigación de casi 30 años de duración concluyó que las personas con antecedentes familiares de depresión, ansiedad y dependencia a las drogas y al alcohol no sólo son más propensas a desarrollar estas condiciones, sino que suelen sufrirlas más seriamente y necesitan más tratamiento.

El estudio efectuado en Nueva Zelanda se practicó sobre cerca de 1000 personas desde los 3 hasta los 32 años de edad y recopiló datos de sus condiciones psiquiátricas, así como también de sus familiares.

Los autores, que publicaron su estudio en Archives of General Psychiatry, analizaron cuatro desórdenes psiquiátricos: la depresión, la ansiedad, la dependencia al alcohol y a las drogas.

Si bien se sabe que los antecedentes familiares de trastornos mentales aumentan las posibilidades de un desarrollo individual de cualquiera de las cuatro condiciones, el estudio buscó cuán gravemente se veían afectados.

La investigación demostró que los participantes con antecedentes familiares tenían más recurrencias de estos trastornos e informaban que les causaban más problemas en sus vidas, con sus familias, sus amigos y su empleo.

No obstante, las circuntancias previas de las familias no parecieron vincularse con una aparición temprana de ninguno de los trastornos.

"Entre las personas con depresión, ansiedad, dependencia al alcohol y a las drogas, los antecedentes familiares ayudarían a determinar qué enfermedad reaparecerá, cuál causará el mayor deterioro y cuál demandará los mayores recursos terapéuticos", indicaron los expertos.

"La historia familiar identificaría a un subgrupo que necesita intervenciones primarias o tempranas", ratificó el equipo.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2397
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.