Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consultorartesano escriba una noticia?

Ante todo, control y homogenización

26/01/2011 06:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desfile 20 de JulioPasa el tiempo y me temo que seguimos en las mismas. Unidad, alineamiento y homogeneidad siguen siendo las máximas de la inmensa mayoría de nuestras instituciones. Parecería como si la diversidad molestara, como si hubiera que limar las aristas para que todo ‘ parezca’ similar. Eso sí, para homogeneizar se recurre a las más diversas prácticas, desde plantillas para documentación hasta presencia en la web. Nos debes lealtad, llegan a decir. Pues cómprate un perro.

La iniciativa individual debe pasar por el aro de lo corporativo. ¡Por favor! Cómo podemos permitirnos la más mínima incoherencia a la hora de presentar ante el mundo nuestra imagen. ¿Acaso no habéis visto lo bonito que lucen los militares en sus desfiles, todos con el mismo disfraz? Pues ese es el objetivo: que lo hagas de la forma -única- en que yo te digo que lo debes hacer.

Los daños colaterales no importan. Los humanos deben ser minimizados a simples reproductores monocordes de imagen corporativa. Porque, por supuesto, esa imagen se construye por el alineamiento de planetas, lo que obliga a usar los mismos colores, pies de página y viñetas. En el afán homogeneizador todo vale. Si hace falta, artillería pesada, cañonazos a babor y estribor para que que la imagen luzca plácida a los ojos de quien nos mira. Fuera tensiones y diferencias. El aro es ese sitio por el que, sí o sí, tienes que pasar.

Ya sé que soy un poco díscolo y que no me gusta hacer de oveja en el rebaño, pero conste que me ponen las estupideces a huevo. Si no lo decía, reviento, aunque me callo en parte. A lo mejor hay que ser insumiso por defecto contra las instituciones -esos monstruos de diverso tamaño y forma- que actúan como gargantúas que se tragan nuestra creatividad y la excretan como heces inservibles (perdón por el momento escatológico).

A veces me parece que hay gente que se mete en su silo funcional y hace de sus responsabilidades una cruzada contra el resto de la humanidad. La gente que lleva la imagen corporativa de las instituciones no trabaja sobre mínimos sino sobre máximos. No dibujan ‘ lo básico’ o ‘ lo lógico’ sino que dibujan la excelencia, la puta excelencia que te dice cómo tienes que sentarte en la taza del WC. Y así sigue el mundo, diverso y de colores, pero gris dentro de las murallas de las instituciones.

Y no sigo, que me sube la tensión. La sociedad del control avanza. ¡Dios salve a la imagen corporativa!


Sobre esta noticia

Autor:
Consultorartesano (1397 noticias)
Fuente:
blog.consultorartesano.com
Visitas:
6109
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.