Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?

La Antàrtida, aventura en el fin del mundo

29/11/2009 22:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La primera visión de un pedazo de tierra firme en la Antartide tiene mucho de ilusión cumplida

En 2009 se cumplen 50 años de la firma del Tratado del Antàrtico, un acuerdo internacional que define al continente blanco como el ùnico sin soberanìa efectiva de ningùn paìs y sin conflictos armados.

El turismo permite a unos pocos miles de personas al año conocer sus bellezas y convertirse en promotores de la conservaciòn del ùltimo lugar intacto del planeta

La primera visión de un pedazo de tierra firme en la Antartide tiene mucho de ilusión cumplida, y no es solo una cuestión del largo viaje que hay que realizar para satisfacerla. Primero hay que viajar a Ushuaia (Argentina), la ciudad mas meridional del pianeta, donde se supone que todo acaba, y alii saltar a un barco que reco­rrerà el canai de Beagle y luego pasarà junto al mitico cabo de Hornos antes de enfrentarse a las corrientes traicioneras del Pasaje de Drake. Està extensión de agua, donde se mezclan de forma normalmente poco tranquila el Pacifico y el Atlàntico, tiene entre los marinos la reputación de ser la mas turbulenta y peligrosa del mundo. El Pasaje de Drake es solo la ùltima prueba iniciàtica antes de Ilegar al destino deseado, la Antàrtida.

Madie se levanta un dia y, sin haberlo pensado antes, se va a la Antàrtida. Hacerlo es, siempre, realizar un sueno. Una ilusión que se puede haber forjado muchos anos antes, cuando la mente viajaba sin trabas al mas lejano de los conti nentes lejanos: para verlo, habia que levantar el globo terràqueo de la escuela porque no aparecia sola­mente con girarlo.Solo mucho mas tarde se descubrìa que la forma de la Antartide en los mapas es, en realidad, la del campo de hielo permanente que existe sobre ella. Si se deshiciera apareceria uncontinente con limites completamente dife-rentes. Por ejemplo, la peninsula Antàrtica seria una isla. La Antartide es una realidad difusa que parece encajar bien con la de los suefios.

El resto del artículo y galerìa de imágenes en esta página


Sobre esta noticia

Autor:
Skizzo (470 noticias)
Visitas:
3971
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.