Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Logiacervecera escriba una noticia?

Antares Wee Heavy

10/11/2010 18:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la fiesta celebrada en la fábrica de Antares (en el marco del 3° Festival Internacional de Cerveza Artesanal) una de las cervezas que más me habían gustado había sido la Antares Wee Heavy añejada en roble. Pensé que no iba a tener otra oportunidad de volverla a tomar pero por suerte cuando fui al local de Palermo el jueves pasado me encontré con la agradable sorpresa que es la nueva Selección del Brewmaster.

Como bien cuentan en el folleto que promueve esta cerveza, este estilo nació en tierras escocesas y su nombre "heavy" es por su tenor alcohólico (8°) y el "wee" significa pequeño ya que se servía en vasos de apenas 180cl.

En este caso Antares reprodujo el estilo con el agregado de añejar la cerveza durante 1 mes en roble francés tostado. Esto le agrega notas de madera que le quedan espectacular.

Una pena que no hayan salido mejor las fotos, pero creanme que es de color cobrizo intenso con una espuma blanca que dura durante un tiempo en el vaso.

En su aroma se destaca un dulzón caramelo mezclado con notas de tabaco y vainilla. Me quedé un tiempo tratando de descifrar que era ese aroma característico que sentía y no podía describir hasta que a medida que se fue calentando me quedó claro... tiene aroma a cognac!

Al probarla es dulce al principio, con un poco de vainilla que aporta la madera. Su amargor medio hace muy buen balance, aunque en el final tiende a ser dulzona. De cuerpo tirando de medio a robusta.

Ideal para acompañar comidas o disfrutarla a lo último como postre. En mi caso me terminó de empalagar un poco el dulzor pero ese aroma a cognac me fascinó sorbo a sorbo.

Antares Wee Heavy: image

Ojalá sigan sacando cervezas añejadas en madera, porque les agrega un toque muy distintivo y muy lindo al paladar.

---

Galápagos

Logia cervecera

galapagos.logia@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Logiacervecera (137 noticias)
Fuente:
logiacervecera.com
Visitas:
2022
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.