¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?
Antanas Mokus se ha convertido en la esperanza para muchos de sus conciudadanos, Colombia va a despejar una de las incógnitas más preocupantes de América Latina, la alternativa del Centro Democrático
Si las encuestas no fallan veremos a Antanas Mokus proclamado presidente de Colombia. Colombia ha vivido cambios sustanciales en los últimos años, pese a los malos augurios de muchos y al pesimismo de otros tantos, que no han querido ver en el pueblo colombiano, una permanente búsqueda de salidas a su maltrecha convivencia pacífica, marcada por la guerrilla y los paramilitares, es decir, marcada por el mesianismo de unos y la violencia de otros, ambos casi siempre enfangados en el narco-tráfico y en la corrupción.
Las remesas de los emigrante no son sólo económicas, son también de nuevas ideas, de nuevas formas de entender la sociedad, de ideas cargadas de experiencias en el extranjero, donde la convivencia pacífica es posible, donde no hay tregua a los violentos, donde se practica la participación ciudadana... la democracia.
Las apuestas por Mokus crecen como las esperanzas por cambiar el futuro de Colombia
Prueba de ello es la importante presencia de los Verdes entre los emigrantes colombianos de Europa y el exterior, donde se percibe el deseo de cambio de la mano de Antanas Mokus.
Colombia avanza y se ve en la transformación urbana que han sufrido sus ciudades y los hábitos de vida de sus ciudadanos, el campo colombiano quizás tarde algo más en transformarse, pero lentamente, Colombia va cambiando a pesar de las desigualdades inherentes a toda sociedad.
Antanas Mokus, es el referente de un cambio deseado al que se ha tildado de utópico, pero que va camino de convertirse en un experimento en medio del caos.