Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Anssi Vanjoki: "Nseries con Symbian^4 es una muy fuerte posibilidad"

02/07/2010 18:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un artículo de Nokia Conversations titulado La remontada comienza ahora, Anssi Vanjoki comenta que ‘ ayer fué el primer día en mi nuevo trabajo’ ya que a partir del 1 de julio se empezó a aplicar la reestructuración de Nokia que lo dejó a cargo de la unidad de Soluciones Móviles mientras Mary McDowell estará a liderando la unidad de Teléfonos Móviles y Niklas Savander dirigiendo el grupo de Mercados.

Vanjoki Anssi Nokia Anssi Vanjoki: Nseries con Symbian^4 es una muy fuerte posibilidadEsta reestructuración significa menos poder de decisión para el CEO de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, que hace tiempo está siendo cuestionado por los accionistas. Y Vanjoki se puso en sus hombros la tarea más difícil de todas, reencauzar a Nokia en el segmento de smartphones donde en los últimos años perdió muchísimo terreno: ‘ Y no soy iluso, sé que no es una tarea fácil’ .

‘ Estoy comprometido, quizás obsesionado, con devolverle a Nokia el primer puesto en equipos de alta tecnología. Conseguirlo requerirá de un alto desempeño y esfuerzos más allá de las normas. Esta es una tarea para la que me he estado preparando los últimos 20 años. Tenemos todos los recursos -incluyendo Investigación y Desarrollo y desarrollos de productos- a nuestra disposición para entregar inmejorables teléfonos inteligentes y revolucionarios computadores’ , asegura y afirma que en los próximos meses lanzaran el Nokia N8, el primero con Symbian^3 y luego planean entregar el primer equipo con MeeGo, si bien no aclaró fechas.

‘ A pesar de los rumores, no tenemos planes de usar Android en Nokia’ , aclaró aunque no estoy seguro de que nadie haya dicho eso en los últimos tiempos. Y aprovechó también para aclarar todos los rumores sobre que el Nokia N8 sería el último Nseries con Symbian: ‘ El Nokia N8 será nuestro único equipo Nseries con Symbian^3. Y a pesar de la política en la cual no comentamos sobre futuros desarrollos, considero que un Nseries con Symbian^4 es una fuerte posibilidad. Una muy fuerte posibilidad; -)’ .

Ayer les contamos sobre que Symbian-Guru abandonó Nokia y se pasó a Android, y imaginen si era alguien importante en la industria que en el artículo Anssi Vanjoki defiende a Symbian diciendo que ‘ es consistentemente sub-valuado que representa más de las 2/5 partes del mercado global de smartphones’ y afirmando que: ‘ Estamos dispuestos a reconquistar partidarios, incluyendo a Ricky, nuestro favorito Symbian Gurú’ .

Por otro lado, reveló que piensan a Symbian para competir con iPhone y Android mientras ‘ MeeGo está claramente apuntando al terreno de la computación’ .

‘ Juntos, Symbian y MeeGo van a conformar el núcleo de nuestra unidad de Soluciones Móbiles. Esta unidad contiene todos los recursos que se necesitan para desarrollar y presentar productos inspiradores que rompan paradigmas’ , concluyó la nueva cabeza de Soluciones Móviles en Nokia y esperemos que cumpla :)

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1743
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.