Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

"Anson estaba en la política [el 23-F] y no ha salido de ella en su puta vida"

08/03/2011 01:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Carrillo repasa algunos capítulos de su vida con El Follonero

"Anson estaba en la política [el 23-F] y no ha salido de ella en su puta vida"

G.P.

El ex secretario general del Partido Comunista, Santiago Carrillo, abordó la memoria histórica española en el programa Salvados de Jordi Évole, conocido como El Follonero. Carrillo tuvo así oportunidad de repasar algunos aspectos de su vida y de la historia de España, como el 23-F. Cuando Tejero irrumpió en el Congreso ordenan a los diputados tumbarse, miró para atrás a los escaños de Fraga y a Blas Piñar y "estaban en el suelo, como cada hijo de vecino allí". En cuanto al golpe alertó de que la idea de un Gobierno de concentración la tenían "políticos de derecha" como Luis María Anson. "Anson estaba en la política y no ha salido de la política en su puta vida", sentenció.

  • Noticias relacionadas
    • Carrillo y su actitud en el golpe: "Al menos había que salvar la dignidad"

Carrillo repasó en Salvados de La Sexta algunos aspectos de su vida, como su famoso regreso al país con una peluca. Desmintió que Jaime Mayor Oreja como ministro de Interior le devolviera aquella peluca, sino una falsa: “ Quiso marcarse un farol, no era serio” .

El 23-F, la derecha y el periodismo

Sobre el 23-F, explicó que cuando empezaron los tiros miró a los escaños de Fraga y Blas Piñar y vio que estaban en el suelo. Él pensó en “ mantener la dignidad” aunque también cree “ unos estábamos más preparados que otros para resistirlo” . Explicó sobre el 23-F que “ políticos de derecha” como Luis María Anson deseaban un Gobierno de concentración, como el que planteaban los golpistas. Cuando El Follonero apuntó que estaba hablando era un periodista, Carrillo insistió: “ Anson estaba en la política y no ha salido de la política en su puta vida” .

Algo más que “ pensar” diferente

Cuando El Follonero le preguntó sobre si tenía “ remordimientos” en una guerra contra compatriotas “ qué pensaban distinto” , Carrillo aclaró que “ no pasaba sólo eso” y es que “ se habían sublevado con armas y le habían declarado la guerra el pueblo” . “ Mi generación estaba dispuesta a jugarse la vida a impedir que en España hubiera fascismo” , apuntó.

La realidad de una guerra

“ ¿Cree que Franco y sus ministros tenían algún remordimiento? Ninguno, remordimiento si se les escapaba algún antifranquista” , añadió. Para el ex secretario general del PCE, “ la guerra es monstruosa” . Apuntó asimismo que le “ molesta bastante” que le hablen constantemente de Paracuellos y que “ en la guerra para vencer al enemigo hay que matarle, hay que tirarle más tiros o tener más puntería, o tener más soldados o más armas” . “ Eso se ha investigado 40 años por los franquistas, durante ese tiempo no hubo más versión que la de los sublevados” , explicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2602
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.