Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xelesfraga escriba una noticia?

Qué es la ansiedad y cuáles son sus síntomas

07/02/2011 12:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cuándo se convierte la ansiedad en un problema? ¿Qué es y cómo afecta a nuestra calidad de vida? Más de un veinte por ciento de la población sufre ansiedad, a menudo sin ser consciente de ello

Estos días, en nuestro blog, analizamos la ansiedad y sus síntomas detalladamente. Para ver la lista de síntomas pincha en este enlace: ANSIEDAD.

Quien sufre ansiedad ve afectada su vida en muchos aspectos; desde el insomnio hasta una serie de sintomatología física, psíquica y de conducta. La ansiedad puede convertir tu vida es una pesadilla. La depresión suele también estar muy ligada a la ansiedad.

A veces estos los síntomas de la ansiedad pueden deberse a causas físicas ajenas a la misma. Es importante que tu médico de cabecera descarte cualquier otra patología, para saber con seguridad a qué te enfrentas.

En realidad, la ansiedad es algo necesario para enfrentarnos a momentos y circunstancias de la vida que exigen “un poco más” de nosotros. Es imprescindible a la hora de hacer un sobreesfuerzo o enfrentarnos a un peligro, por ejemplo. En este caso la ansiedad es algo bueno, un aporte de energía necesario.

El problema surge cuando la ansiedad hace su aparición ante situaciones irrelevantes, surgidas de la imaginación o sin origen conocido. Es en estos casos en los que es necesario recibir ayuda médica o terapéutica. Aunque es mucho lo que podemos mejorar por nuestra cuenta si nos implicamos en nuestra curación.

Es también importante diferenciar entre angustia y ansiedad: DIFERENCIAS ENTRE ANGUSTIA Y ANSIEDAD. Aunque a menudo se utiliza el término ansiedad para referirse a ambas, es importante distinguirlas para decidir el tratamiento y acciones a emprender.

De todo ello tienes la información necesaria en nuestro blog:

http://sivivesosobrevives.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Xelesfraga (12 noticias)
Visitas:
3411
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.