Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radio Azul escriba una noticia?

ANPE cifra en más de 600 las plazas de docentes a suprimir en 2013

21/12/2012 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl sindicato de enseñanza ANPE considera ‘inaceptable’ la pretensión de la consejería de educación de ‘amortizar’ (suprimir) más de 600 plazas en los centros educativos de la región, más de medio millar en la Enseñanza Secundaria y otros más de cien en los centros de Infantil y Primaria el próximo curso.

En un comunicado, ANPE se refiere así a la propuesta final presentada por la consejería sobre la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), en un proceso ‘exento totalmente de negociación’.

ANPE quiere hacer llegar ‘su más enérgica protesta’ contra la forma de proceder de la consejería en la confección de plantillas de profesorado para el curso 2013/14.

Estas han sido remodeladas sin negociación con los representantes del profesorado, los cuales no han podido participar en el estudio y modificación de las propuestas de la Administración, ‘incumpliendo así la Consejería su compromiso sobre la negociación de las mismas’, afirma ANPE.

Este sindicato, mayoritario entre los docentes de la región, también critica los criterios aplicados, que no cumplen todas las normativas, utilizando la Consejería criterios meramente técnicos y obviando el contexto particular de cada centro.

La amortización de estas plazas -según ANPE- suponen un nuevo ataque al sistema educativo castellano-manchego, sumándose a los miles de puestos de trabajo docentes ya perdidos desde que se inició el presente curso académico y a la ‘ridícula’ oferta de empleo público propuesta por la Junta.

ANPE ya denunció en noviembre los ‘irracionales criterios’ de la consejería para la confección de las plantillas de profesorado del próximo curso ya que, entre otras cosas, no daban estabilidad a los equipos docentes y no tenían en cuenta la futura Ley Educación.

Por ello exigen a la consejería un nuevo procedimiento de revisión de plantillas para que se produzcan las reuniones comprometidas con los representantes del profesorado, para no seguir caminando ‘hacia un modelo educativo asistencial en detrimento de la atención a la diversidad y en contra de la excelencia’.


Sobre esta noticia

Autor:
Radio Azul (7591 noticias)
Fuente:
radioazul.es
Visitas:
484
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.