Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lanaranjabasket escriba una noticia?

No Anotarán - UConn Campeón

05/04/2011 16:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

View Raw Image" href="/imagenes/noticias/2011/4/5/anotaran-uconn-campeon_1_649981.jpg" rel="nofollow" rel="nofollow" class="thickbox">

Figuras del partido

Connecticut Huskies: Kemba Walker 16 puntos y 9 rebotes; Jeremy Lamb 12 puntos y 7 rebotes; Alex Oriakhi 11 puntos y 11 rebotes.

Butler Bulldogs: Shelvin Mack 13 puntos y 9 rebotes.

La destrucción defensiva de los Huskies

Si Connecticut se terminó llevando el trofeo de campeón no fue precisamente por su ofensiva (34% de cancha, 1-11 en triples), sino por su SENSACIONAL (y me quedo corto) defensa. De hecho, debe estar entre las mejores actuaciones defensivas que se han visto en los últimos tiempos, a cualquier nivel.

Lo que caracterizó a la defensa de UConn fue la protección del aro, sobre todo, con la tremenda labor de Alex Oriakhi, Roscoe Smith y Charles Okwandu (9 tapas entre los 3) quienes dominaron a los internos de Butler y no permitieron ni un solo tiro cómodo. Cada vez que un jugador de los Bulldogs llegaba cerca del aro, o venía una falta dura o una tapa.

Más sobre

Todo esto obligó a Butler a salirse de su esquema y apostar todo al tiro externo... donde tampoco obtuvieron buenos resultados: 9 de 33 triples.

Estadísticas esclarecedoras

Aquí van algunos datos para demostrar lo que ocurró con la ofensiva de Butler (o la falta de ella):

  • Lanzaron solo un 19% de cancha, lo cual es el número más bajo en la historia de las finales NCAA.
  • Hace más de 60 años que un equipo no anotaba tan pocos puntos en un partido definitorio.
  • Solo consiguieron 2 puntos dentro de la zona pintada (lo hicieron a falta de 6 minutos).
  • Convirtieron solo 3 de 31 dobles, lo cual es el porcentaje más bajo de toda la temporada para cualquier equipo NCAA.
  • Los internos (Howard, Smith y Marshall) se combinaron para un "hermoso" 3 de 24 de cancha, destacándose el 1 de 13 de Matt Howard.

Los mejores del campeón

  • Alex Oriakhi : A pesar de que Kemba Walker se lleva todas las miradas, Oriakhi fue el jugador más dominante del partido para los Huskies. Impuso su voluntad en defensa y convirtió 5 de sus 6 intentos en ataque, lo cual en este partido es todo una proeza. Impasable.
  • Kemba Walker: No tuvo un buen partido (5 de 19) y nunca pudo escaparse de la marca pegajosa de Shawn Vanzant y Ronald Nored, aunque aún así terminó con buenos números y fue importante en defensa. El mejor jugador del año.
  • Jeremy Lamb: Fue clave para que su equipo ganara la segunda mitad por 34 a 19, con sus 12 puntos en ella. Utilizó a la perfección su combinación de tamaño, largo de brazos y capacidad atlética para pesar en ambos costados.
  • Roscoe Smith y Charles Okwandu: Ambos tuvieron partidos similares, en los que no aportaron nada en ataque, pero fueron claves protegiendo el aro propio.
  • Jim Calhoun: Hay que sacarse el sombrero ante la labor de Calhoun, quién de esta manera se transforma en el entrenador de mayor edad en ganar un Final Four (68 años), el cual dicho sea de paso, es su tercer campeonato. Se notó a lo largo de todo el partido que los internos de su equipo habían tenido un lavado de cerebro con estas dos palabras: "NO LAYUPS".

/imagenes/noticias/2011/4/5/anotaran-uconn-campeon_2_649981.jpg View Raw Image" href="/imagenes/noticias/2011/4/5/anotaran-uconn-campeon_1_649981.jpg" rel="nofollow" rel="nofollow" class="thickbox">


Sobre esta noticia

Autor:
Lanaranjabasket (275 noticias)
Fuente:
lanaranjabasket.blogspot.com
Visitas:
1994
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.