Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

De la anósmica Cospedal al anticorrupto Camps

06/03/2011 00:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De la anósmica Cospedal al anticorrupto Camps

Hemos tenido un final de semana que raya la apoteosis, y si no fuera por la buena educación que me fue impartida en los mejores colegios, religiosos por supuesto, diría que orgásmica. El delirio comenzó el jueves con la Oda que el genial poeta toledano José María Gómez dedicó a María Dolores de Cospedal, y acabó un día después con el grito de libertad con el que Mariano cerró la Convención del partido en Mallorca: “ !Menos regulación, menos prohibiciones y más libertad!” .

Fueron actos muy diferentes en su concepción, pero semejantes en su conclusión. El primero más íntimo, la entrega del premio Melibea que otorgó la Asociación de Mujeres para la Democracia a nuestra secretaria general. Un merecidísimo galardón que concluyó con la lectura del mencionado poema, en el que el futuro premio nobel de literatura comparó a María Dolores con la reina Isabel la Católica. Una comparación que puso en evidencia que ambas admirables mujeres, tienen en común una muy útil anosmia (atrofia del olfato). A la reina Isabel le sirvió para acabar de una vez la Reconquista, ya que fue acercarse a las murallas de la Alhambra, después de varios meses de no haberse cambiado la ropa interior, y entregarse el rey moro sin condiciones, en lo que es el primer caso documentado de guerra química. De la misma manera la anosmia de María Dolores le va a permitir ser la avanzadilla en la reconquista de la Moncloa, con su seguro triunfo en las elecciones autonómicas manchegas, sin que le afecten lo más mínimo los malos olores de su millonario sueldo o los que llegan de la cercana comunidad valenciana.

Y ya que hablamos de Valencia, tendrían que haber visto el salto de alegría que dio el querido presidente de esa comunidad, cuando tras haber firmado el Manifiesto Anticorrupción, escuchó las palabras de nuestro líder con las que claramente apoyaba la gestión que se ha hecho en Valencia desde Zaplana hasta ahora. Y es que no sólo fueron las palabras las que emocionaron a Paco, sino la simbología del lugar escogido: Palma de Mallorca. Aún hubiera sido más emocionante si la convención se hubiera celebrado en el Palma Arena o en el salón principal del palacete de Jaume Matas, al que Camps considera su maestro, pero aunque fue muy concurrida, no daba para llenar tan majestuosos lugares.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2380
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.