Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pasalavida escriba una noticia?

50 años del vuelo de Yuri Gagarin

12/04/2011 22:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Crédito: Paco Arnau (http://ciudad-futura.net)

Tal día como hoy hace 50, el 12 de abril de 1961, el cosmonauta soviético Yuri Alekséyevich Gagarin a bordo de la nave Vostok 1 realizó su histórico vuelo de 108 minutos realizando una órbita completa al planeta y convirtiéndose en el primer ser humano que alcanzaba el espacio, en experimentar la ingravidez (o caída libre, más exactamente) además de pulverizar el récord de velocidad. La órbita alcanzó una altura de 315 km y el vuelo estaba completamente automatizado.

Crédito: ESA

El vuelo de Gagarin representa el primer paso – unos cuantos años antes del otro "paso" de Neil Amstrong – de la humanidad hacia lo que, en mi opinión, es el destino inevitable de nuestra especie: la exploración y colonización de otros planetas y satélites del sistema solar. Un objetivo a muy largo plazo pero que estoy seguro que, no tengo ninguna duda al respecto, se logrará.

Hoy es un día de celebración y recuerdo en donde la blogosfera hispana se ha volcado en recordar tan histórico vuelo. Podéis encontrar mucha información en La Yurisfera (@Yuriesfera), de la que soy un orgulloso miembro, también en Amazings han hecho una completa recopilación de artículos y post dedicados a la efemérides.

Incluyo un vídeo llamado First Orbit filmado en la Estación Espacial Internacional en donde se recrea en tiempo real, con imágenes y el audio del vuelo original, el vuelo de Gagarin, la música ha sido compuesta especialmente por Philip Sheppard.

Poyejali!


Sobre esta noticia

Autor:
Pasalavida (795 noticias)
Fuente:
pasalavida.org
Visitas:
5313
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.