Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glober escriba una noticia?

Después de cuarenta años el Vaticano finalmente perdonó a Los Beatles

14/04/2010 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El diario del Vaticano L’Osservatore Romano rindió tributo a la banda en su edición del fin de semana, con dos artículos y una portada con “Abbey Road”

El Vaticano finalmente hizo las paces con Los Beatles, afirmando que su uso de drogas, su estilo de vida libertino y hasta su afirmación de que eran más famosos que Jesús, ha quedado en el pasado, mientras que su música aún perdura.

El periódico del Vaticano L’Osservatore Romano (El Observador Romano) rindió tributo a los cuatro fabulosos en su edición del fin de semana, con dos artículos y una portada con una caricatura que reproduce su famoso disco “Abbey Road” donde cruzan por un paso peatonal.

“Es cierto, ellos usaron drogas... (y) vivieron una vida disoluta e inhibida”, señaló el diario. “Incluso dijeron que eran más famosos que Jesús”, dice la edición recordando las declaraciones hechas por John Lennon en 1966 y que indignaron a católicos y otros religiosos.

“Pero, al escuchar sus canciones todo eso parece distante y sin importancia”, señala la publicación. “Sus hermosas melodías, que cambiaron para siempre la música pop y que todavía nos emocionan, están vivas como joyas preciosas”.

Ahora, L’Osservatore dice que los temas de Los Beatles han resistido la prueba del tiempo, y que la banda es “la de mayor permanencia, mayor consistencia y el fenómeno más representativo en la historia de la música pop”. A su juicio, cuando Lennon hizo su comparación con Jesús, el Osservatore “comentó que en realidad no fue tan escandaloso, porque la fascinación con Jesús era tan grande que incluso atrajo a estos nuevos héroes de entonces”.

Cronista.com


Sobre esta noticia

Autor:
Glober (641 noticias)
Visitas:
4718
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.