Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

65 años de tradicion de fiesta fallera de la comisión Joaquin Costa Burriana

17/03/2010 17:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Joaquin Costa Burriana cumple 65 años y lo comparte con los lectores de Globedia

Este año muchas conmemoraciones y celebraciones se pueden apreciar en las comisiones falleras de la ciudad y de localidades valencianas. Hoy Javier Mesa Reig se acerca a la Falla Joaquin Costa la cual su presidente nos permite celebrar con ellos su 65 aniversario y nos acerca a conocer esta comisión fallera y su monumento fallero innovador.

La Falla Joaquin Costa Burriana esta de aniversario y su 65 cumpleaños marcan una historia fallera realmente intensa .140 adultos y 40 niños forman la comisión y su actual presidente Rafael Ramirez nos habla de la evolución de la falla y del antes y el después de una época que queda reflejado en la innovación de su monumento y actividades. En primer lugar nos comenta que el origen de esta falla cuenta con gente del barrio en donde hasta 1973 la tradición y el monumento tradicional con actividades diversas forman parte de este comisión, pero a partir de 1974 surge una nueva directiva joven que apuesta por ofrecer una visión innovadora y diferente de la falla por ello comienza a presentar un monumento fallero con una linea diferente que sorprende e innova que en la ciudad no se veía. Desde este momento hasta la actualidad trabajaran por ofrecer una falla que sorprenda y en los años 80 se crea el concurso de fallas innovadoras que primero realiza el IVAJ y luego el ayuntamiento. A partir de cuando comienza a realizarlo el ayuntamiento deciden competir por el premio siendo una las apuestas que lo diferencian de otras comisiones, pero también Rafael nos comenta que no quieren perder las tradiciones valencianas y por ello hay un grupo de música tradicional valenciana desde hace 32 años en donde Joan Blasco y Paco Blasco son los referentes de aprendizaje para los falleros, aunque también hay que decir que en ocasiones hay personas de esta comisión que han acudido a Junta Central Fallera.

Rafael tambien nos destaca que desde hace 2 años han creado un festival llamado Foc Rock en donde durante los 4 dias de fiesta fallera se da una oportunidad a nuevos grupos musicales valencianos de rock que tocan en directo y permiten que se música tengan una oportunidad para mostrar su trabajo. Nos comentan que en este tiempo han recibido propuesta nacionales pero que han intentado promocionar los grupos valencianos .

Asi es la falla Joaquin Costa Burriana una falla que esta de celebración de su 65 aniversario y que nos ha permitido conocer sus actividades mas importantes y el antes y después de esta comisión fallera.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4835
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.