Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kelly escriba una noticia?

Desde hace 40 millones de años en la Tierra no se registran niveles tan altos de CO2

17/06/2009 14:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una noticia realmente sorprendente que demuestra el daño acelerado que estamos haciendo a nuestro planeta, paso a reproducir un extracto de este interesante articulo publicado originalmente en Abadia Digital:

La temperatura media en la Tierra se ha incrementado en los últimos 100 años a un ritmo sin precedentes. Si bien es cierto que el clima siempre ha variado, la emisión incontrolada de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono (CO2), el metano, el óxido nitroso, clorofluorocarburos o los compuestos perfluorados está acelerando este proceso.

La concentración de CO2 en la atmósfera es un 31% superior a la que había antes de la Revolución Industrial. Es más, nunca antes en los últimos 420.000 años, el periodo en el que se han podido obtener datos fiables a partir de núcleos de hielo, se habían alcanzado niveles tan altos. Yendo más atrás, y tomando como referencia evidencias geológicas menos directas y fiables, se estima que los valores actuales de dióxido de carbono sólo son comparables a los que había en el planeta hace 40 millones de años.


Sobre esta noticia

Autor:
Kelly (187 noticias)
Fuente:
pepegrillo.com
Visitas:
4867
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons Reconocimiento 2.5
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.