Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salto Noticias escriba una noticia?

En los años 50 también había asistentes al aparcamiento

06/03/2011 21:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Ayuda aparcamiento años 50

En el Periodo que va desde 1.950 a 1.973, la economía mundial creció con fuerza y de manera sostenida. Nunca en la historia el PIB mundial había crecido tanto en tan poco tiempo, y fruto de esa bonanza económica, liderada por Estados Unidos, la demanda de nuevos y mejores productos en los países desarrollados se multiplico.

La industria del automóvil no fue una excepción, y durante esa época, especialmente en la primera parte, cientos de ingeniosos inventos trataban de mejorar los coches, de manera más o menos acertada, claro está.

El que podemos ver en el vídeo es uno de esos inventos. ‘ Con los coches haciéndose cada vez más grandes y los sitios para aparcar más pequeños‘ resultaba cada vez más difícil estacionar nuestro vehículo y a una empresa californiana le pareció que podía mejorar la situación.

La solución consistía en instalar una quinta rueda perpendicular a las demás, sobre la que el coche pudiera pivotar, permitiendo que el radio de giro fuera muchísimo más pequeño. Además el artilugio podía ser instalado en cualquier modelo.

Por lo que podemos ver, el invento funciona. El coche maniobra en menor espacio y ‘ hasta el peor conductor sería capaz de aparcar su coche en un garaje inaccesible‘ . No obstante maniobrar con este sistema a mí no me parece tan fácil, y si no que se lo digan al conductor del final del vídeo, que no se da con la pared por muy poco.

Sean cuales sean los motivos por los que el sistema no llegó a popularizarse (precio de instalación, disminución de la capacidad de carga..), lo cierto es que resulta realmente curioso ver como hace ya 60 años, la industria automovilística trataba de mejorar sus modelos con las herramientas que estaban a su disposición.

Vídeo Youtube

En Motorpasión Mercury ‘ Wrist-Twist’ , esos locos inventos de los ’ 60

imageimageimage

image


Sobre esta noticia

Autor:
Salto Noticias (704 noticias)
Fuente:
saltonoticias.com.uy
Visitas:
2830
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.