Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Olga escriba una noticia?

En 20 años seremos inmortales

08/10/2009 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Kurzweil, de 61 años, predijo la llegada de las nuevas tecnologías antes de que las mismas hicieran sus primeros atisbos

Raymond Kurzweil (

Massachusetts, 12 de febrero de 1948) es un inventor estadounidense, además de músico, empresario, escritor y científico especializado en las ciencias de la computación y la Inteligencia Artificial.

Experto tecnólogo de sistemas y de Inteligencia Artificial y eminente futurista se caracteriza por ser el Cybernostradamus, porque sus predicciones tecnólógicas casi siempre son acertadas.

Es actualmente presidente de la empresa informática Kurzweil Technologies, que se dedica a elaborar dispositivos electrónicos de conversación máquina-humano y aplicaciones para discapacitados y es canciller e impulsor de la Universidad de la Singularidad de Silicon Valley.

Kurzweil, de 61 años, predijo la llegada de las nuevas tecnologías antes de que las mismas hicieran sus primeros atisbos. Ahora, en una entrevista, Kurzweil arriesga la hipótesis de que gracias a los avances en nanotecnología y en el conocimiento del cuerpo humano en cuestión de 20 años seremos inmortales.

“Yo y muchos otros científicos -dice Kurzweil- creemos que en unos 20 años tendremos los medios para reprogramar el software de la edad de piedra de nuestros cuerpos, para así curar, y luego hace retroceder, el envejecimiento. Luego, la nanotecnología nos hará vivir para siempre. Al final, nanorobots reemplazarán las células de la sangre y realizar su trabajo miles de veces más efectivamente”.

Frente a esta hipótesis se abren todo tipo de debates acerca de la ética, los efectos secundarios y el supuesto avance a lo que conllevaría todo ello.


Sobre esta noticia

Autor:
Olga (32 noticias)
Visitas:
5745
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.