Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arteytextos escriba una noticia?

Después de 50 años de prohibición, se exhibe en Cuba el cortometraje "P.M.", de Sabá Cabrera Infante y Orlando Jiménez-Leal

20/05/2011 10:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"P.M." (Pasado meridiano) es un cortometraje realizado por Sabá Cabrera Infante, hermano de Guillermo, y Orlando Jiménez-Leal en 1960, presentado a comienzos de 1961 y poco después -en mayo de 1961-, confiscado y prohibido, según el texto de la resolución,

"por ofrecer una pintura parcial de la vida nocturna habanera, que empobrece, desfigura y desvirtúa la actitud que mantiene el pueblo cubano contra los ataques arteros de la contrarrevolución a las órdenes del imperialismo yanqui".

Más sobre

Es interesante comprobar que un año después del triunfo de los Castro, La Habana era todavía una ciudad moderna, donde abundaban los negocios privados, bien provistos de los alimentos y bebidas que producían las empresas privadas, y habitada por ciudadanos prósperos y bien vestidos... que cometían el imperdonable delito de bailar y divertirse en lugar de agitar banderitas y repetir las consignas del supremo comandante.

Para los amantes del arte, la buena noticia -todavía inexplicable- es que la Cinemateca de Cuba lo exhibió este miércoles, 18 de mayo, en la Sala Chaplin.

Es muy bueno saber que los cubanos podrán disfrutar (si alguien no cambia de idea) este valioso documento y pequeña joya cinematógrafica.


Sobre esta noticia

Autor:
Arteytextos (77 noticias)
Fuente:
arteytextos.blogspot.com
Visitas:
1788
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.