Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Once años de prisión por apuñalar a un hombre que le había negado un euro

18/03/2010 11:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La víctima, herida grave, también fue golpeada por el procesado y otras tres personas que intentaron quitarle la cartera

<a href="http://www.flickr.com/photos/15175220@N05/4134466239/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/15175220@N05/4134466239/" target="_blank">:: De todos los Colores ::</a> via Flickr

Un tribunal de Alicante ha condenado a 11 años de prisión a un hombre por apuñalar y causar heridas muy graves a un hombre que justo antes había declinado darle el euro que le pedía. El fallo de la Sección Tercera de la Audiencia de Alicante, difundido hoy, recuerda que Boris Isaac V. V., ecuatoriano y con el alias Gasu; otro procesado, el colombiano Carlos Andrés D. O., de alias Cali, y dos menores más abordaron "de común acuerdo" el 1 de noviembre de 2008 a las 4.30 horas a la víctima, Alberto J. B., justo cuando éste se dirigía a coger su coche en las inmediaciones del castillo de Santa Bárbara, en la ciudad de Alicante.

Le pidieron un euro y al ver la actitud huidiza de la víctima se abalanzaron los cuatro para golpearle con patadas y puñetazos con el propósito de quitarle la cartera. Alberto J. V. intentó zafarse lanzando golpes al aire y en ese momento Boris Isaac V. V., según la sentencia, le clavó en el costado la navaja. Tras recibir la puñalada en el pulmón derecho, la víctima volvió a zafarse y salió corriendo, aunque fue perseguido por los procesados, quienes aprovecharon que se cayó por unas escaleras para volver a propinarle golpes y patadas antes de que lograra huir con éxito sin que le robaran la cartera.

El navajazo le causó una lesión muy grave que le obligó a estar nueve días hospitalizado y 110 de recuperación, y el tribunal cree que habría fallecido si no hubiera atendido rápidamente por los médicos del Hospital General de Alicante.

El tribunal impone a Boris Isaac V.V. ocho años por homicidio en grado de tentativa, más tres por robo con violencia y uso de armas, también en tentativa, mientras que acuerda dos años para el otro procesado, Carlos Andrés D. O., por el intento de sustracción, ya que no está acreditado que acordara previamente la agresión con la navaja. Además, se acuerda que el principal condenado indemnice a la víctima con 8.000 euros por las lesiones y secuelas, y al Hospital General con otros 4.801, 82 por los gastos médicos.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2999
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.