Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Jimenez escriba una noticia?

Diez años de la Persecución a Falun Gong

11/07/2009 00:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Excelente conferencia del Dr. Kirk Allison.

Sobre El 10º Aniversario de La Persecución a Falun Gong en China

Ayuntamiento de Minneapolis, Plaza Norte

Julio 8 de 2009

Por el Dr. Kirk C. Allison, PP [1]

Director del Programa en Salud & Derechos Humanos

Universidad de Minnesota, Escuela de Salud Pública

El 20 de Julio del año 1999, la actual dictadura de la República Popular China inició severas medidas en contra de un movimiento espiritual propio, el cuál, al paso de 10 años ha dado como resultado cientos de miles arrestos, miles de muertes confirmadas, que coinciden con el triple de las cifras del Turismo De Trasplantes y Extirpación De Órganos en China desde el año 2000 hasta el año 2005, en un sistema en el cual el Vice-Ministro de Salud, Huang Jiefu, un cirujano que tiene trasplantado un hígado, ha admitido que más de un 95 por ciento de los órganos provienen de prisioneros ejecutados.

Representación de la extirpación de órganos a practicantes de Falun Gong vivos (The Epoch Times)

Representación de la extirpación de órganos a practicantes de Falun Gong vivos (The Epoch Times)

Un reporte de investigación publicado en el año 2007 por el señor David Kilgour, ex Secretario De Estado Canadiense para Asia Pacífico, y el abogado defensor de los derechos humanos y poseedor de la Orden de Canadá, David Matas, presentaron más de 30 líneas de evidencia apoyando los indicios de la extirpación de los órganos a los practicantes de Falun Gong, entre otros. Estas evidencias incluyen: llamadas telefónicas a hospitales especializados en trasplantes las cuales indicaban la disponibilidad o posible disponibilidad de órganos de fuentes saludables, tales como los practicantes de Falun Gong. El reporte fue criticado por la dictadura China, pero, como Manfred Nowak, Relator Especial de Tortura, Crueldad, Tratamiento Degradante o Inhumano señaló, no hubo respuesta por las cifras de trasplantes triplicadas durante el punto máximo de la persecución a los practicantes. (Vea:http://www.organharvestinvestigation.net/report0701/report20070131-esp.pdf)

Fuentes independientes adicionales han confirmado que los practicantes de Falun Gong son puestos en programas de re-educación (lavado de cerebro) y llevados a prisiones y campos de trabajo forzado –muchos de los cuales se niegan a identificarse a sí mismos durante el arresto para proteger a su familia y amigos- fueron los únicos que presentaron exámenes físicos, dar muestras de sangre, aceptar exámenes de rayos-x en el tórax y el abdomen y demás exámenes de diagnóstico, los cuales son consistentes con exámenes en búsqueda de fuentes para órganos y tejido compatible. Sin embargo a los mismos prisioneros no se les dio ningún seguimiento y cuidado médico para las heridas periféricas mientras que simultáneamente eran difamados entre la población de la prisión como los más indignos y peligrosos de todos los prisioneros. Tales selecciones ciertamente no eran para el bienestar de los prisioneros.

Una China más justa- el abogado Gao Zhisheng

Una China más justa- el abogado Gao Zhisheng

Durante la persecución, un valiente, en este caso el abogado cristiano de los derechos humanos y antiguo Veterano de la Armada China, Gao Zhisheng, publicó una carta abierta oponiéndose a la persecución, carta por la cual perdió su licencia profesional de abogado. Varias cartas abiertas resaltando los abusos en los derechos humanos de grupos impopulares como los miembros de la iglesia clandestina, practicantes de Falun Gong, Tibetanos, simpatizantes de la democracia y los editores de Una China Más Justa, terminaron bajo detención, torturados en detención, y una continua desaparición, la cuál lleva más de 154 días. (Vea http://www.FreeGao.com –liberen a Gao.com)

Lamentablemente, debemos notar que nuestra actual administración de los Estados Unidos ha anunciado públicamente que los Estados Unidos subordinan los asuntos que implican los derechos humanos en China inclinándose más por otros intereses. El Secretario del Estado Clinton declaró en Febrero: "Nuestra urgencia sobre estos temas no puede interferir con la crisis económica global, la cambiante crisis del calentamiento global y la crisis de la seguridad." [2] Claramente, en el 10º aniversario de la más letal, sistemática, y continua persecución desde la Revolución Cultural, no debemos permitir que China o el Gobierno de los Estados Unidos retengan los derechos humanos en 'una chimenea de rehenes' y permitan audazmente los abusos en contra de los derechos humanos.

En un recordatorio del 10º aniversario de la persecución a Falun Gong y la difícil situación de Gao Zhisheng y demás que persiste aún un día después de nuestro propio día de la independencia, claramente necesitaremos ser elocuentes en nuestro llamado por la libertad y los derechos humanos fundamentales, incluyendo, la libertad de culto –religión-, la libertad de expresión y de consciencia en orden de importancia –primero la libertad sin que ningún otro bien se convierta irónicamente en lo más importante.

[1] En Primera Persona

[2] Richard Spencer, Hillary Clinton: apoyando la supervivencia de los derechos humanos chinos. Telegraph.Co.uk. 2o de Febrero del año 2009. Http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/asia/china/4735087/Hillary-Clinton-Chinese-human-rights-secondary-to-economic-survival.html .

Conferencia traducida del inglés al español por Alix Rovi y Lucía Aragón


Sobre esta noticia

Autor:
José Jimenez (237 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
5088
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.