Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jacarnata escriba una noticia?

A los 81 años muere la leyenda del country Jimmy Dean

15/06/2010 00:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muere la leyenda del country

WASHINGTON.- El músico estadounidense de música country Jimmy Dean, que encabezó las listas de éxitos en 1961 con "Big Bad John" y luego se convirtió en empresario de salchichas, falleció a los 81 años.

Dean, miembro del Salón de la Fama de la Música Country, murió anoche en su casa de Varina, en Virginia, dijo el teniente R.J. Clark, del departamento de policía del condado de Henrico.

Dean tuvo una serie de éxitos en la década de 1960, pero por el que más se lo conoció fue por "Big Bad John", una canción sobre un héroe de la minería del carbón que lideró las listas de éxitos de la música country y pop en 1961 y ganó un Grammy.

También fue presentador de un exitoso programa televisivo de variedades, "The Jimmy Dean Show", y apareció regularmente en la serie de televisión de la NBC "Daniel Boone".Al mismo tiempo, Dean creó la empresa Jimmy Dean Meat Company, que luego vendió a Sara Lee Foods.

Dean nació en Plainview, Texas, el 10 de agosto de 1928. Su madre le enseñó a tocar el piano a temprana edad, pero también aprendió a tocar la guitarra, la armónica y el acordeón.

Tras ser descartado de la Fuerza Aérea estadounidense en 1948, se puso al frente de una banda llamada Texas Wildcats que tocó en la zona de Washington, D.C.

"Tocamos en todos los antros de Washington en un momento u otro", dijo Dean en su biografía en la página de internet del Salón de la Fama de la música country. "Es precisamente lo que eran", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Jacarnata (12 noticias)
Visitas:
3929
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.