Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

15 años moviéndole la silla a Raikkonen

09/05/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO

image

Será por su carácter, porque sus últimos compañeros le han batido o porque sencillamente nunca ha acabado de encajar, pero lo cierto es que Kimi Räikkönen es uno de los pocos pilotos de los equipos 'top' que nunca ha tenido asegurado su asiento hasta que no le han confirmado mediante un comunicado oficial. Igual que hay casos como el de Lewis Hamilton o Max Verstappen que, sin tener contrato para 2019, se da por hecho que van a seguir, en el caso de 'Iceman' es una constante verle con una espada de Damocles.

Y eso que esta temporada está haciendo una de sus mejores actuaciones, en comparación a Sebastian Vettel. "Es la misma historia todos los años; tal vez 15 años. Igual algún día va a ser verdad. Haré mi trabajo, como siempre. Disfruto de correr y es la única razón por la que estoy aquí. Veremos cómo se desarrolla todo lo demás", dijo recientemente Räikkönen.

Ahora mismo, no sabe qué va a ser de él. Irónicamente, puede ser su mejor temporada desde su título de campeón en 2007... para su desgracia. El Ferrari de esta temporada está en condiciones, o así lo han demostrado en sus primeras carreras de 2018, de pelear con Mercedes por las victorias. Y este es, precisamente, el principal argumento contra la continuidad de Räikkönen en el equipo. Al finlandés le está costando más de lo esperado ganar. Mucho más de lo aconsejable para dar argumentos deportivos para renovar: desde Australia 2013, aún en Lotus, no ha pisado lo más alto del cajón. Desde su regreso a Maranello no ha ganado.

Es por ello que cada renovación que ha ido encadenando Räikkönen ha sorprendido más a los 'tifosi'. Ser seguidor de Ferrari es una religión en Italia, y contar entre sus filas con el finlandés no es algo que ilusione especialmente. Piden un cambio, que hasta el momento no ha llegado, pero que cada vez está irremediablemente más cerca.

Daniel Ricciardo está, ahora mismo, en la pole para hacerse con el asiento. El australiano sabe que con Verstappen a su lado tiene a un 'lobo' que en cualquier momento le puede hincar el diente. Incluso de manera literal. El problema es que Vettel tiene voz y voto en la decisión de quién puede ser su compañero y no está dispuesto a tener a su lado al sonriente y bromista 'aussie', que ya le demostró en sus últimos días como compañeros en Red Bull que le puede poner las cosas muy complicadas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43925 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1448
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.