Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lamamavaca escriba una noticia?

Visita de los dos años, dos meses, doce días y 20 horas

16/12/2010 08:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El lunes tuvimos la revisión pediátrica de los dos años de Alex. Como suele ser habitual, la visita la hicieron con algo de retraso, y no me refiero solo a que teníamos hora a las 15:45 y acabamos entrando a las 16:10, sino a que nunca te dan visita para el mes en que cumple los dos años...siempre te la dan para mucho más tarde...Y yo soy de las que tienen suerte y no se retrasan mucho, porque se de gente que ha pasado la revisión del año a los 18 meses.....

A parte de esos retrasos, todo está muy bien. Peso 13 kg. exactos, Talla 90 cm. Esta vez nos han dado ya la famosa gráfica de percentiles. Por lo que he visto, en talla está cerca del percentil 90-95 y en peso está justo por encima del percentil 50. La verdad es que no me interesa lo más mínimo esto de los percentiles, ya que a ella se la ve hermosota.

La visita, como siempre, fue muy escueta y apenas alcance a preguntarle cuatro cosillas a la pediatra...y eso que esta vez llevaba una minilista en el bolsillo!!!

Mis preguntas eran pocas, la verdad, pero es que aparte de mirar a la niña para ver que todo estaba bien, casi no nos  dio  pie a decirle nada. Pude preguntarle por la fontanela, ya que todavía no se le ha cerrado, y me dijo que no me preocupara, que era normal y que hay niños que se les cierra más tarde.

También le pregunte por los granitos de la cara y las piernas. Tampoco le dio importancia, que era cuestión de tener la piel seca....( y yo que le hecho crema o aceite cada día...)

Por último, queríamos consultarle sobre la tos y los mocos que  lleva  día arrastrando. Tampoco le dio la más mínima importancia y nos dijo que si empeoraba la  lleváramos  de nuevo. Como  veis, no sacamos nada en claro.

Me quedo en el tintero preguntarle por la costra láctea, que todavía tiene y no hay manera de  quitársela. Pero vista la poca predisposición ( aunque en todo momento fue muy correcta, amable y cariñosa ), preferí  preguntárselo  a la enfermera....y no se pa que...Porque se quedo medio alelada, sin saber que decirme...al final me dijo que le pusiera aceite y que con un peine fuera "rascando" un poco .

La visita también nos sirvió para vacunar a Alex con la vacuna neumocócica conjugada polisacárida absorvida 13-valente, es decir, el Prevenar 13. Al ser ya tan mayor, nos dijo el pediatra que con esa dosis era suficiente....Cosa que me alegra doblemente, ya que la pobre niña se ahorra un pinchazo y yo me ahorro los 77€ que cuesta cada dosis!!!

Me sorprendió mucho que Alex pasó toda la revisión sin llorar. Supongo que tiene mucho que ver con que ella suele jugar a ser médico con los bebes, incluso tiene un set con su fonendoscopio, su jeringa, su  otoscopio...Incluso aguanto el pinchazo de la vacuna sin decir nada, pero al introducir el líquido, ay, ahí ya empezó la pobre a llorar.  Por suerte, los besitos de mamá y, el ponerle una tirita a papá, ayudaron a que se fuera calmando...

Y hasta aquí el parte médico de hoy.


Sobre esta noticia

Autor:
Lamamavaca (608 noticias)
Fuente:
lamamavaca.blogspot.com
Visitas:
1742
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.