Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rocksoniquo escriba una noticia?

30 Años en las memorias de Lennon

12/12/2010 20:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

30 Años en las memorias de Lennon

Diciembre nos recordó las historias y la carrera de uno de los músicos más influyentes, 30 años desde el asesinato de John Lennon tras haber sido muerto a balazos a los pies de su residencia en manos de un fan enloquecido.

Seguro que si aún estuviese vivo, le tendríamos por todos lados ofreciendo conciertos, hablando fuerte sobre temas como la paz mundial, y la fuerza del amor y todo esto que el mundo aún recuerda en su música.

Lennon partió de este mundo una fría noche de diciembre, el 8 de 1980, cuando un fan de 25 años de edad que vivía obsesionado con cierta novela titulada "El Guardián entre el Centeno", acabó con su vida... su nombre "Mark David Champan".

Su antiguo hogar próximo a Central Park – un edificio de apartamentos llamado Edificio Dakota, se ha convertido en un altar de fotografías, arreglos florales, tarjetas, dibujos y el centro de veneración de miles de visitantes que como cada año en estas fechas se dan cita para honrar la memoria de uno de los grandes del rock n' roll.

Al visitar la ciudad, me percaté que a unos cuantos pasos del edificio, se erige un segundo altar. Esta vez, un monumento mandando a levantar por la viuda de Lennon, Yoko Ono, quién encargó un mosaico con una de las palabras más famosas de la historia del artista "Imagine" (en español: Imagina), en pos de un mundo mejor. Este se encuentra en pleno corazón de Central Park, específicamente en el Strawberry Fields.


Sobre esta noticia

Autor:
Rocksoniquo (526 noticias)
Fuente:
rock.soniquo.com
Visitas:
1917
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.