Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franco Mc escriba una noticia?

Después de 39 años, la leyenda platense vuelve

20/07/2009 04:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estudiantes de La Plata consiguió su cuarta Copa Libertadores y nos recuerda que no ha perdido su raza

En 1970 levantó su tercera y penúltima Copa Libertadores. Sólo un mes le bastó para ello ? el privilegio de ser campeón vigente le daba derecho a jugar directamente la semifinal - . En mayo dejó en el camino a River Plate de Argentina por un global de 4-1; para finalmente imponerse a Peñarol en la clausura (ganando en La Plata por la mínima e igualando en Montevideo). Al llevarse su tercera copa consecutiva, Estudiantes de La Plata, un equipo modesto de Argentina, terminó por convertirse en una leyenda. Ningún hombre de fútbol de la época te dejará de mencionar que ‘ los pincharratas’ fueron un gran cuadro. En la final de 1970 jugaron en Uruguay: Néstor Errea en el arco, Pagnanini, Hugo Spadaro, Néstor Togneri y Hugo Medina en defensa; Carlos Bilardo, Solari y Carlos Pachamé en la volante; Marcos Conigliaro, Juan Echecopar y Juan Ramón Verón en la delantera.

Sin embargo, a pesar de que los años pretendieron dejar en el olvido las epopeyas del club platense, Estudiantes persistió en su casta, en su nombre e historia. Los torneos continentales de 1983, 1984, 2006 y 2008 fueron apenas chispazos de aquel equipo ganador. Para el 2009, Estudiantes fue el último clasificado argentino. Se enfrentó al Sporting de Perú y fue vencido en la ida; ganó por la mínima en La Plata y gracias al gol de Enzo Pérez marcado en Lima pudo saltar la llave.

En la fase de grupos el trabajo de Estudiantes vino de menos a más. Tuvo en su grupo a Cruzeiro, Deportivo Quito y Universitario de Sucre. Su debut en esta etapa no fue auspicioso; fue derrotado 3 x 0 en Belo Horizonte y luego caía 1 x 0 ante el Deportivo en Quito. Su futuro en la Copa era incierto, hasta que llegó su punto de quiebre, el que lo hizo despuntar y renovarse emocionalmente como cuadro. Aquel 4 a 0 ante el Cruzeiro que venía invicto en el grupo, lo hizo un equipo ambicioso y los resultados vinieron solos.

Y cuando parecía que a Argentina se le negaba la 50ma Copa Libertadores (...) Estudiantes se acordó del viejo adagio que reza que los últimos serán los primeros

Y cuando parecía que a Argentina se le negaba la 50ma Copa Libertadores, porque lo de Lanús fue pobre, lo de River estuvo discreto, mientras San Lorenzo sólo tuvo un partido para destacar, el primero, y terminó siendo una lágrima en su grupo. Tras de ellos, Boca Juniors sólo tuvo chispazos de buen fútbol sin encontrarse. Contra toda esa realidad desalentadora, Estudiantes se acordó del viejo adagio que reza que los últimos serán los primeros.

Y la frase se hizo realidad en el campo de juego...

En octavos dejó al Nacional de Paraguay en el camino, en cuartos, al Defensor de Montevideo, en semifinal al otro uruguayo, el Nacional de Pelusso. La final sería con un viejo conocido; pero todo ya era diferente.

El desenlace ya es conocido; remontada en Belo Horizonte y a gritar el título. Estudiantes hizo que la historia se hiciera presente el 15 de Julio último. Quizás no sea en Montevideo como en 1970; pero la alegría es igual. El Tetracampeón lo tiene merecido porque dio lecciones que las grandes epopeyas se escriben a partir de un trabajo silencioso, que sólo necesitan un impulso para hacerse realidad.

Al llevarse su tercera copa consecutiva, Estudiantes de La Plata, un equipo modesto de Argentina, terminó por convertirse en una leyenda

No serán los mismos alineados en 1970, ni siquiera por la presencia del hijo de ‘ La Bruja’ Verón; pero la misma raza la tuvieron Andújar, Gastón Fernández, Mauro Boselli y compañía


Sobre esta noticia

Autor:
Franco Mc (80 noticias)
Visitas:
4281
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.