Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Greturviajes.com escriba una noticia?

78 años del Golden Gate.

28/05/2015 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tal día como hoy, el 28 de mayo de 1937 se abría al tráfico rodado uno de los puentes más fotografiados por los miles de turistas que visitan Estados Unidos cada año: el Golden Gate de San Francisco, California. El puente colgante Golden Gate es conocido en los circuitos turísticos internacionales como "Puerta Dorada" ya que une las dos orillas de un estrecho marítimo que se llama igual que aquel estrecho de Constantinopla - Estambul- que tradicionalmente unía Asia con Europa. El puente no es el más largo de San Francisco, pero sí el más famoso y uno de los más utilizados por los californianos. Comenzó a construirse en 1933 para intentar dar servicio a un tráfico rodado y peatonal de una población que no paraba de crecer desde el final de la Primera Guerra Mundial y se considera como uno de los grandes logros de la arquitectura civil de los últimos siglos. La historia de la construcción de este famoso puente colgante estadounidense está profundamente enraizada con uno de los debacles económicos más famosos de la historia de Estados Unidos: el llamado Crack del 29. El proyecto del Puente se aprobó en 1928, pero el batacazo de la Bolsa impidió a la empresa constructora conseguir financiación suficiente para acometer la construcción de esta gigantesca pasarela colgante de casi 1.280 metros de longitud. Tras muchos avatares y negociaciones, la primera piedra del Golden Gate se colocaría el 5 de enero de 1933. Las obras duraron solo 4 años y costaron 35 millones de dólares, un plazo de tiempo y un presupuesto como mínimo llamativos si tenemos en cuenta la envergadura del proyecto.

Un Dato curioso sobre este puente y que figura en prácticamente todas las guías de viajes de San Francisco es el altísimo número de suicidas que lo eligen como punto de partida para arrojarse a la bahía; desde 1937 y hasta ahora se calcula que han muerto más de 1.600 personas, una cifra escalofriante.

La parte del Golden Gate habilitada para el uso peatonal se inauguraría el 27 de mayo de 1937 y un día después los primeros coches tuvieron el placer de rodar sobre el puente más famoso de la bella Bahía Californiana.

Imagen:"Golden gate prise par moi même en aout 2005" by The original uploader was Densaga at French Wikipedia - Transferred from fr.wikipedia to Commons by JohnnyMrNinja using CommonsHelper. Licensed under " href="http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/" rel="nofollow">CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons.


Sobre esta noticia

Autor:
Greturviajes.com (860 noticias)
Fuente:
greturviajes.com
Visitas:
1506
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.