Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Tras doce años de estudio confirman que los vegetarianos son menos propensos a contraer cáncer

18/09/2009 22:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

12% menos proclives; carne roja y su vinculación con tumores de estómago. Beneficios de la dieta sobre todo en cànceres sanguíneos

TRAS DOCE AÑOS DE ESTUDIO CONFIRMAN QUE LOS VEGETARIANOS SON MENOS PROPENSOS A CONTRAER CÁNCER

Las personas vegetarianas son un 12 por ciento menos proclives que los consumidores de carne a desarrollar cáncer y la ventaja es particularmente marcada cuando se trata de cánceres a la sangre, informaron investigadores británicos.

Estudios previos demostraron que comer mucha cantidad de carne roja o procesada está relacionado con una mayor tasa de cáncer de estómago; la nueva investigación, que incluyó a más de 60.000 personas, confirmó un menor riesgo tanto de tumores de estómago como de vejiga entre los vegetarianos.

Pero la diferencia más sorpresiva fue en los cánceres sanguíneos, como la leucemia, el mieloma múltiple y el linfoma no Hodgkin, en los cuales el riesgo de enfermedad era un 45 por ciento menor en los vegetarianos, comparado con los consumidores de carne, detectó la unidad epidemiológica de Investigación del Cáncer de la Oxford University, a cargo de Tim Key.

Los hallazgos, publicados en British Journal of Cancer, consignan que surgieron de un seguimiento de más de 12 años sobre 61.000 consumidores de carne y personas vegetarianas, durante el cual sólo 3.350-con dieta vegetariana- fueron diagnosticados con cáncer.

La investigación, que observó 20 tipos distintos de cáncer, reveló que las diferencias en el riesgo eran independientes de otros factores, como el tabaquismo, el consumo de alcohol y la obesidad, todas condiciones que pueden elevar las posibilidades de desarrollar tumores.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2060
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.