Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Tras 13 años, cuatro españolas en dieciseisavos de Roland Garros

29/05/2014 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por primera vez desde 2001, cuatro tenistas españolas se han clasificado entre las 32 mejores de Roland Garros, tras las victorias de este jueves de Silvia Soler y María Teresa Torró y los triunfos del miércoles de Carla Suárez y, sobre todo, Garbiñe Muguruza.

Esta última sacudió el segundo Grand Slam eliminando en segunda ronda y en poco más de una hora de juego a Serena Williams, número uno del mundo, defensora del título y mito viviente con 17 'grandes' en su palmarés.

Pero detrás de Muguruza vienen en este Roland Garros los triunfos menos sonados de un grupo de jugadores consistente y creciente en número.

Marta Marrero, Cristina Torrens, Nuria Llagostera y la entonces veterana Conchita Martínez, ahora capitana del equipo de la Copa Federación, fueron las cuatro jugadores que alcanzaron la tercera ronda hace 13 años.

Este jueves Torró, de 22 años y en segunda participación en Roland Garros, eliminó a la eslovaca Magdalena Rybarikova en un trabajo partido a tres sets en el que se impuso por 6-2, 2-6 y 6-2.

Antes, la más experimentada Silvia Soler, de 26 años y finalista el sábado en el Torneo de Estrasburgo (derrota ante la puertorriqueña Mónia Puig), ganó a la belga Yanina Wickmayer por 6-2 y 6-4.

"En chicas somos unas cuantas que venimos haciéndolo bien. En chicos estamos mal acostumbrados, pero ojalá que dentro de unos años podamos darle la vuelta y dentro de unos años hablar más de las chicas y menos de los chicos", dijo Soler.

La tenista alicantina ahora jugará contra la holandesa Kiki Bertens, que viene de la calificación, tras el abandondo de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (N.24), por lo que tiene una buena oportunidad de meterse en octavos.

Torró, por su parte, se enfrentará a la rumana Simona Halep, cuarta favorita en el cuadro femenino y señalada por muchos como la gran candidata al título tras las eliminaciones prematuras de Serena Williams y de la china Na Li, primera y segunda cabezas de serie.

"Lo que hizo Garbiñe es increíble, y luego Carla, Silvia y yo estamos teniendo partidos bastante duros y los estamos sacando muy bien de juego. Estamos contentas", señaló Torró.

Un día antes, Carla Suárez, la española con mejor clasificación WTA (15ª), ganó con apuros a la suiza Timea Bacsinzky, y reconoció que le está pesando entrar en las quinielas para llegar lejos.

"Estoy jugando con un exceso de responsabilidad que no estoy sabiendo gestionar dentro de la pista y por eso los partidos son más duros de lo normal", señaló Suárez, favorita en tercera ronda contra la estadounidense Taylor Townsend, 205ª de la clasificación mundial y una de las grandes sorpresas de la competición al eliminar a la número uno francesa Alizé Cornet.

Precisamente la canaria y Muguruza, que en dieciseisavos juega contra la eslovaca Anna Schmiedlova, dieron la última alegría del día al tenis femenino español al vencer en el torneo de dobles a la pareja formada por la croata Mirjana Lucic Baroni y la promesa estadounidense Sloane Stephens por 7-5 y 6-4.

Las esperanzas de que Muguruza, la joya de la corona, se decida por defender los colores de España y no los de Venezuela (tiene la doble nacionalidad) pasan en parte porque su recién formada pareja con Suárez funcione.

Hasta Roland Garros, dos torneos y dos victorias ante las dos mejores parejas del mundo, para lo que parece una dupla con gran futuro en la Copa Federación y, más a largo plazo, en los Juegos de Rio-2016.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1293
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.