Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arcánxel escriba una noticia?

Después de 60 años, España y Uruguay coinciden en semifinales

03/07/2010 23:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de 60 años, España vive una realidad y un sueño: Llega a la semifinal ahora a anexarse el Sacro Imperio Romano Germánico. Por Ángel Rodríguez

Hoy la Misión era meter goles, ganar y llegar a semifinal. La citada y hermosa película no fue protagonizada por los grandes actores Robert De Niro, Liam Neeson ni Jeremy Irons, quienes tampoco protagonizaron la evangelización del Paraguay. En este día, la Furia Roja dejó a un lado la furia y fue un equipo cerebral y pensante. El famoso y desesperante catenaccio no hizo mella en el espíritu español y Numancia no fue arrasada. España durante el juego protagonizó una película donde un asturiano logró la Reconquista y Evangelizar futbolísticamente a los fieros guaraníes. Hoy el Paraguay fue conquistado por el fútbol del tiki-taka. España rompió el mito del Non Plus Ultra y demostró que hay un más allá, es decir hubo un Plus Ultra. Y ese Plus Ultra se llama semifinal.

Por fin España ha superado sus complejos y sus excesivas confianzas y después de 60 años llega a una fase de semifinal. El siguiente rival no será fácil, tendrá que expulsar de su territorio, este mundial, a las hordas de visigodos que quieren volver a adueñarse de un terreno que los hispanos no están dispuestos a ceder: un campeonato internacional.

España logra convertir su Mundial bueno en mejor y se cuela a semifinales, no es un sueño, es una realidad por fin estará entre los cuatro mejores europeos. Y además logró mejorar la efectividad de los mismo a costilla de los americanos. La CONMEBOL perdió la maravillosa efectividad con la que empezó el mundial. Solo tendrá un representante en semifinales, Uruguay, que vuelve a estar en una semifinal con España como fue en Brasil 1950. La efectividad de los americanos quedó en un 23.08%, los americanos solo con un 20%. De los cuatro primeros equipos, el 75% son europeos y el 25% restante es un americano.

España rompió el mito del Non Plus Ultra y demostró que hay un más allá, es decir hubo un Plus Ultra

España buscará su Plus Ultra, ¿Logrará anexionar al Sacro Imperio Romano Germánico o se quedará en un simple reino territorial? ¿Volverá Carlos V a ser emperador o se quedará en Felipe II regidor de su país? ¿Volverá Carlos I a hablar el fútbol en alemán, francés, italiano e inglés o solo se quedará con el español? Todo eso nos lo contestará el equipo ibérico en su semifinal, ante un rival difícil pero al que ya ha vencido. Hoy España no sueña sino que vive una realidad y esa realidad se puede coronar en el Imperio de su fútbol y su misión se extiende a conquistar África.

Adjunto la tabla de posiciones: 5.- Argentina 6.- Brasil 7.- Paraguay 8.- Ghana 9.- Japón 10.- Chile 11.- Estados Unidos, 12.- Portugal 13.- Inglaterra 14.- México, 15.- Corea del Sur, 16.- Eslovaquia, 17.- Costa de Marfil, 18.- Eslovenia, 19.- Suiza, 20.- Sudáfrica, 21.- Australia, 22.- Nueva Zelanda, 23.- Serbia, 24.- Dinamarca, 25.- Grecia, 26.- Italia, 27.- Nigeria, 28.- Argelia, 29.- Francia, 30.- Honduras, 31.- Camerún y 32.- Corea del Norte.


Sobre esta noticia

Autor:
Arcánxel (143 noticias)
Visitas:
2786
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.