Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angelrls escriba una noticia?

25 años del desastre del Challenger

01/02/2011 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sí, ya ha pasado un cuarto de siglo del accidente del transbordador espacial Challenger, que se desintegró completamente sólo unos pocos segundos después del despegue ante la mirada atenta de medio mundo. En concreto, el accidente ocurrió el 28 de enero de 1986 y yo lo recuerdo como si fuese ayer... ¡pero era un crío de apenas 10 años! Recuerdo especialmente comentarlo con mis amiguitos en el recreo, pero la mayoría me miraban con cara rara (¿este astroloco de qué va?) y seguían jugando a la pelota. Para recordar no sólo este desastre, sino también el del Apollo 1 y el más reciente del transbordador espacial Columbia NASA ha creado esta emotiva página con musiquita de la que le gusta a los estadounidenses.

Por cierto, y gracias también a Universe Today, que también se han bautizado unos cráteres de la Luna con los apellidos de los tripulantes del Challenger.

image

Cráteres en el centro de la Llanura Apollo bautizados en honor de los astronautas que perdieron la vida en el desastre del Transbordador Espacial Challenger el 28 de enero de 1986. Crédito: NASA/GSFC/Arizona State University.


Sobre esta noticia

Autor:
Angelrls (228 noticias)
Fuente:
angelrls.blogalia.com
Visitas:
5684
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.