Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Heyerdahl Thor escriba una noticia?

"En cinco años esto desaparece. No habrá ni canciones ni música": opinión de la Sgae

01/12/2009 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esto ha dicho Aute (elpais.com) en la cadena Ser

El querido nostálgico de la nostalgia... cinco añitos nos da el pobre...

Ya no te recuerdo de cuando me contabas los golpes del buen Truffaut, dejando huella de realidad en el imaginario colectivo con cada una de las vibraciones de cada uno de aquellos cuatrocientos...

Pero al nostálgico por excelencia de este país, le quedan no más que 5 años para poder recurrir nuevamente a Truffaut a que lo consuele en sus cuitados minutos de existencia.

El bueno de Aute recurrirá a su biblioteca particular a buscar entre estantes de Orson Welles y Tarkovskis desenfundará sus guantes y se repercutirá cada uno de los 400 golpes en la cabeza, por no haber actuado antes contra la difusión gratuita de contenidos culturales por la red... cada uno esos 400 golpes... me está doliendo hasta a mi.

Yo recurriré a la biblioteca universal: Internet.

Lo que se están dejando fuera del debate los "artistas" españoles, asociados a la Sgae y otros entes privados de proveniencia estatal, es que la difusión de la cultura a nivel planetario a través de la red es un proceso no sólo profundamente enriquecedor, sino además completamente imparable, al que las normas como la que propone el Ministerio sólo deben entrar en los procesos generadores de cultura que emanen del Estado.

Http://www.elpais.com/articulo/cultura/anos/desaparece/habra/canciones/musica/elpepucul/20091201elpepucul_4/Tes

La Sgae, ya cobra un canon digital por el "presunto uso ilícito" que el uso de esa tecnología pueda conllevar.

La Sgae ya es un ente privado de proveniencia estatal.

La Sgae y las grandes discográficas, ya tienen y ya tuvieron con mayor esplendor su campo de actuación en la industria musical, y ambas participaron graciosamente de las grandes ventajas a que la popularización de la tecnología nos ha llevado en estos días.

Desde el momento en que todo Artista/trabajador del Arte, (de esos que dejó Sabina escrita a sus correligionarios su adscripción -..."los tinteros borrachos de tinta que ordeño a diario..."-), los que se dedican a trabajar con ello tuvieron la posibilidad de realizar grabaciones profesionales en su casa, gracias a la popularización de la tecnología necesaria, desde ese momento la razón de existir de las grandes casas discográficas dejó de existir y la de la Sgae realmente quedó preñada para una nueva existencia: la de que trabaje para los autores españoles realmente.

El debate no es ¿cuánto acortar? sino, hasta dónde abarcar y proteger lo que ya pertenece a la comunidad mundial de por sí: la cultura.

Sres. de la Sgae, como ya pertenece a la humanidad, ya están pagados por nosotros mismos todos los gastos envueltos en la generación de la misma. Muchas gracias por su colaboración y esperamos verles muy pronto trabajar por t-o-d-o-s los autores españoles

Los "artistas" españoles adscritos a la Sgae, piden al Ministro de Industria, Comercio y Turismo, que se enfrente seriamente las redes P2P de intercambio de archivos en Internet

Europa  Press

... y en el próximo tur, esperamos ver a los que todavía pueden/saben estar de tour, junto a todos los nuevos que nos regalan el día a día de su música, su vida, su obra.


Sobre esta noticia

Autor:
Heyerdahl Thor (3 noticias)
Visitas:
4014
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.